PUBLICIDAD

MUNDO

¿Quién heredará el trono tras muerte de Reina Isabel II?

La monarca fue la más longeva en la historia de Gran Bretaña y del mundo, con un total de 70 años en el reinado.

Ante la muerte de la Reina Isabel II, muchos se preguntan quién heredará el trono. De acuerdo con los protocolos de la corona, en la línea de sucesión, se encuentra su hijo, el príncipe Carlos, duque de Cambridge, quien tomará su lugar. Recordemos que la monarca, a pesar de su edad y de su estado de salud, no quiso retirarse de la corona, por lo que reinó a Gran Bretaña hasta sus 96 años. Ante esto, Carlos llega al trono a la edad de 73 años, lo que supondría una posible abdicación o algún otro motivo que impidiera asumir el cargo, esto no será así y a partir del momento en que la reina falleció, Carlos se convirtió en el rey Carlos III de Inglaterra, por lo que deja a su hijo, el príncipe William, como el siguiente en asumir el cargo de rey de Inglaterra, toda vez que Carlos abdique o fallezca.

A partir del príncipe Carlos, la línea de sucesión al trono pasaría por su hijo mayor, William. Después vendrían los hijos de este con Kate Middleton en orden descendente (George, Charlotte y Luis); en quinto lugar estaría el otro hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales, Harry, y en sexta posición el hijo de este con Megan Markle. A pesar de haber decidido distanciarse de su familia y renunciar tanto a sus obligaciones de primer grado como a sus privilegios, el duque de Sussex no ha sido eliminado de la línea de sucesión al trono.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿En qué año llegó la Reina Isabel al trono?

Isabel nació en 1926 y en aquel momento no parecía probable que fuera a convertirse en reina, ya que, por ser el primogénito de Jorge V, la sucesión al trono recaía en su tío Eduardo y no en su padre. Sin embargo todo esto cambió en 1936, año en el que Jorge V murió y su hijo tomó su lugar como Eduardo VIII por un brevísimo periodo de tiempo. Eduardo mantenía una relación con una actriz estadounidense llamada Wallis Simpson, una mujer independiente que se había divorciado dos veces (la segunda después de haber empezado a verse con Eduardo) y cuyo estilo de vida y filosofía no encajaban en absoluto con la rígida monarquía británica. Su familia y la alta nobleza británica, amén de gran parte de la sociedad del país, rechazó la idea de que Eduardo tomara como esposa a una extranjera divorciada, viéndose obligado a renunciar al trono a favor de su hermano Jorge VI. De un día para otro, la joven Isabel había llegado al primer puesto de la línea de sucesión.

Fue en 1952, después del lamentable fallecimiento del padre de Isabel, Jorge VI, que ella llegó al trono a la edad de 25 años, puesto que ella era la hija mayor del rey y estaba en línea directa de sucesión. Sin embargo, su coronación en la Abadía de Westminster tuvo lugar más de un año después, el 2 de junio de 1953. Los primeros meses del reinado, tras la muerte de su padre, los pasó en un relativo aislamiento hasta que, ya instalada en el palacio de Buckingham, asumió las tareas diarias correspondientes al trono. Actualmente, la Reina Isabel es la monarca con más años reinando, con 70 años en el trono.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. CNN, Muy Historia

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD