PUBLICIDAD

MUNDO

El puente de Londres ha caído: el ‘protocolo secreto’ tras muerte de la reina Isabel ll

‘El puente de Londres ha caído’, será el protocolo secreto que deberá seguir la corona tras la muerte de la reina Isabel ll.

‘El Puente de Londres’, es el nombre clave del protocolo ‘secreto’ que la corona tendrá que llevar a cabo tras la repentina muerte de la reina Isabel II, quien falleció la mañana de este jueves 8 de septiembre a los 96 años, fecha que pasará a ser histórica en todo el mundo.

Isabel ll sirvió a su país por más de siete décadas, convirtiéndose históricamente en el reinado más largo en Reino Unido, incluso superando al de la reina Victoria de 63 años y 216 días.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Día D

¿Qué es el protocolo ‘el puente de Londres ha caído’?

‘El puente de Londres ha caído’ será el código secreto con el que el secretario deberá informar a la primera ministra en turno, quien tendrá que poner en marcha la Operación Puente de Londres.

Luego de la muerte de la reina Isabel II, la primera persona que deberá ser notificada será su secretario privado, el Honorable Edward Young, quien tendrá la responsabilidad de avisar inmediatamente a la primera ministra en turno, la recién nombrada Liz Truss.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De forma inmediata a través de una línea segura la noticia de la muerte de Isabel ll tendrá que ser notificada a los 15 gobiernos fuera del Reino Unido donde la reina también es jefa de Estado. Luego la noticia llegará a las otras 36 naciones de la Commonwealth.

Posteriormente, las puertas del palacio de Buckingham deberán ser iluminadas pues se colocará un tablón en color negro con la noticia de la muerte de la reina.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Inmediatamente, la cadena principal del país, la BBC y otros medios locales, harán el anuncio en cadena nacional y al mundo entero.

Según información dada el año pasado, los ministros y altos funcionarios públicos deberán recibir un correo electrónico del secretario del gabinete, cuyo borrador dirá: ‘Estimados colegas, es con tristeza que les escribo para informarles sobre la muerte de Su Majestad la Reina’. Al recibir este correo electrónico, las banderas de Whitehall se bajarán a media asta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta primera fase del plan deberá realizarse en escasos diez minutos según el protocolo establecido por la corona inglesa.

En otros actos a realizar, el sitio web de la familia real cambiará a una página negra con una breve declaración que confirma la muerte de la reina.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En cuanto al sitio web del gobierno del Reino Unido, deberá mostrar un pantalla negra en la parte superior. Todas las páginas de medios sociales departamentales del gobierno también mostrarán un cartel negro y cambiarán sus imágenes de perfil a su escudo departamental.

El próximo en sentarse en el trono

Según los protocolos de la corona, en la línea de sucesión, de forma inmediata, el mismo día de la muerte de la reina Isabel ll, su hijo, el príncipe Carlos, se convertirá en rey.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El día de mañana se espera que Carlos III aparezca en cadena nacional con su primer discurso oficial como rey del Reino Unido. Así, el gobierno jurará lealtad al sonido de 41 cañonazos en Hyde Park.

El funeral de la reina deberá celebrarse 10 días después de su muerte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Aristegui Noticias

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD