La reina Isabel II ha fallecido a la edad de 96 años, en su castillo de Barmoral, en Escocia. Así lo dio a conocer este día la familia real británica a través de su cuenta oficial de Twitter, lo cual ha conmocionado a todo el mundo, por lo que el deporte no ha sido la excepción. Recordemos que su majestad no solo se involucraba en temas políticos y sociales, si no también en temas deportivos, por lo que no fue de extrañarse que algunos de los principales órganos deportivos se hayan pronunciado, a través de sus redes sociales, para mostrar sus condolencias a la corona británica.
De los primeros en pronunciarse fue la Premier League, en donde se dicen profundamente entristecidos por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II y envían sus pensamientos y condolencias a la familia real. De igual manera, los equipos de Chelsea, Arsenal y el Manchester United; tanto el Chelsea como el Manchester United además de enviar sus condolencias, cambiaron su escudo a negro a forma de tributo a la reina.
Las principales escuderías del automovilismo también enviaron sus condolencias
La Fórmula 1 también se unió en las condolencias que se están dando al rededor del mundo, por lo que su cuenta oficial de Twitter subió un pequeño comunicado en donde lamenta el fallecimiento de Su Majestad. A este pronunciamiento, se unieron las escuderías de Mercedes: Nos entristece profundamente saber del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia real y al pueblo del Reino Unido y la Commonwealth, se leía en su publicación. También la escudería Mc Laren y el piloto George Rusell, lamentaron la muerte de la monarca.
De igual manera, el medio británico de deportes, Sky Sports se unió a las condolencias anunciando en su cuenta de Twitter sobre la muerte de la reina Isabel, acompañado de una foto en blanco y negro de la monarca. Cabe resaltar que uno de los últimos eventos deportivos importantes en donde la reina tuvo participación, fueron los Juegos Olímpicos realizados en Londres, en 2012, donde se le pudo observar muy emocionada por que su país fuera sede de tan importante justa deportiva que se celebra cada cuatro años, por lo que el deporte, que también lamenta su muerte, no le fue indiferente durante su reinado de 70 años.
Ref. Deportes Cuatro