Son varios los videos que se han viralizado en Internet en donde se puede ver a soldados de la Reina Isabel II mantenerse firmes ante fotos o bromas de turistas que se acercan a las inmediaciones del Palacio de Buckingham. Los hombres mantienen un entrenamiento que les hace mantenerse erguidos ante cualquier situación. Tal es el caso de este soldado, quien terminó derribando a un pequeño que se le cruzó en el camino.
Fue durante el cambio de guardia de los soldados, cuando se suscitaron los hechos que se han viralizado en redes sociales. Uno de los soldados, derribó a un niño que iba distraído y se le atravesó en el camino cerca de la Torre de Londres.
El momento fue captado por un turista que se encontraba en la Torre de Londres tomando fotografías a los guardias de la Reina Isabel II, quienes portaban sus tradicionales uniformes de invierno. En un momento, los soldados lanzan su grito de aviso para que las personas presentes se aparten de su camino, pues comenzarán su marcha y luego de este no podrán detenerse.
Sin embargo, un menor distraído se atraviesa frente a ellos, provocando un impacto con los soldados, quienes después de lanzar su alerta, no se detuvieron y siguieron su camino.
Una vez ocurrió el desenlace, el niño se levanta ileso tras el incidente y es auxiliado por su madre.
Según medios locales, un portavoz de la Torre de Londres lamentó el hecho y pidió disculpas públicas, constatando que el soldado que arrolló al pequeño, minutos más tarde, se acercó para ver si el menor se encontraba bien y pedir disculpas.
‘Tras el incidente, el soldado revisó al pequeño y se aseguró que estuviera bien’, dijo el portavoz del Palacio luego del incidente ocurrido.
PARA VER EL VIDEO HAZ CLICK AQUí
¿Cómo reaccionó la gente ante el incidente?
Ante los hechos ocurridos, fueron diversos los posicionamiento de las personas ante la situación. Pues hay quienes afirman que las reglas y entrenamiento de los soldados deberían modificarse para que no tengan que pasar por encima a las personas.
También hubo quienes dijeron que los guardias no son decoración, que forman parte de la guardia real y ellos están haciendo su trabajo y no deberían molestarlos ni atravesarlos cuando están en marcha.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
Foto de portada: Captura Especial.