Reina Isabel envía mensaje a los ingleses para que se cuiden del coronavirus

Lau AlmarazDomingo, 5 de abril de 2020 15:16

shares
mundo

Esta es la quinta vez en la historia que la Reina se dirige a los ciudadanos; el más polémico de sus mensajes, fue cuando murió Lady Di.


La reina Isabel II se dirigió hoy a los ciudadanos del Reino Unido en un discurso televisado en el que les pidió que permanezcan "unidos" para superar la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado ya casi 5 mil muertos en el país.


"Estamos luchando juntos contra esta enfermedad, y quiero garantizaros que si continuamos unidos y decididos lo superaremos", declaró la soberana, de 93 años, en un mensaje grabado desde el castillo de Windsor, al este de Londres, a donde se ha mudado temporalmente para protegerse de la enfermedad.


En el mensaje, la reina agradeció "los grandes esfuerzos de todo el personal de salud" que ha luchado contra la aparición del virus en el país.



'El buen humor caracteriza a este país'

"Me dirijo a ustedes en un momento cada vez más difícil, un momento de disrupción en la vida de nuestro país: una interrupción que ha causado dolor a algunos, dificultades financieras para muchos y enormes cambios en la vida cotidiana de todos nosotros", según extractos del texto avanzados por el palacio.


"Espero que en los años venideros todos podamos enorgullecernos de nuestra respuesta a este desafío y las generaciones venideras sepan que los atributos de la autodisciplina, la resolución, el buen humor y el sentimiento de compañerismo todavía son características de este país".


El mensaje, grabado en circunstancias absolutamente asépticas para proteger a la reina, que este mes cumplirá los 94 años de edad, incluirá un agradecimiento a quienes están en la primera línea de atención médica, reconocerá el dolor que ya sienten muchas familias y agradecerá el respeto a las normas de contención impuestas por el Gobierno británico.


 1


Es la quinta ocasión que se dirige a la nación, en 68 años

La reina rara vez se dirige a la nación, aparte de su mensaje anual televisado de Navidad, generalmente para agradecer o llevar tranquilidad en tiempos de crisis. En sus 68 años en el trono, esta es la quinta ocasión que ofrece un discurso televisado.


El último fue en 2012 luego de las celebraciones para marcar sus 60 años como reina, que ocurrió una década después del discurso anterior por la muerte de su madre, en 2002, cuando agradeció a los británicos sus mensajes de condolencias.


También dio un discurso al inicio de la Guerra del Golfo en 1991 y emitió un mensaje sombrío en vivo tras la muerte de su nuera, la princesa Diana, en un accidente automovilístico en París en 1997, en medio de innumerables muestras de dolor y críticas por la respuesta de la familia real.


Podría interesarte:

Príncipe Carlos, de Inglaterra, dio positivo por coronavirus

ETIQUETAS: noticias mundo inglaterra
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS