¿Quieres de regreso a Ponchito y Joserra para el Mundial de Rusia?

Lau AlmarazMiércoles, 18 de abril de 2018 15:46

shares
mundo regresa ponchito y jose ramon fernandez en rusia

Andrés Bustamante y José Ramón Fernández podrían estar juntos de nuevo en el Mundial de Rusia


Hace algunos años, cuando José Ramón Fernández era director de Deportes en TV Azteca (dejó el cargo en 2006), la oferta cómica para los televidentes durante la cobertura de eventos de talla internacional, como un Mundial o unos Juegos Olímpicos, corría a cargo de un talentoso mexicano: Andrés Bustamante.


La dupla conformada por Joserra y el conocido “Güiri Güiri”, superaba y por mucho, la barra cómica que Televisa presentaba en este tipo de competencias internacionales. Todo indica que para el Mundial de Rusia, José Ramón y “Ponchito” uno de los personajes más recordados de Bustamante, podrían reunirse para hacer amenas las transmisiones durante la Copa del Mundo. ¿Te gustaría?


En el Mundial de Francia 98', "Ponchito" acompañó a José Ramón Fernández en la cobertura deportiva.

(Video: YouTube, vía Pipi Trejo)


¿Cómo se dio la noticia?

A través de su cuenta de Twitter, José Ramón Fernández, ahora comentarista de la cadena de deportes ESPN, compartió un video en el que se le ve acompañado de Andrés Bustamante. El mensaje es claro: habrá una sorpresa para sus seguidores en el próximo Mundial de Rusia.


«Andrés Bustamante, se los presento, él es el creador de Los Protagonistas, el hombre que los hacía reír todas las noches, maravilloso amigo, gran comediante y gran personaje», así fue como Joserra presentó a “Ponchito” o Andrés Bustamante.


El comediante respondió que «en breve sabrán qué estamos haciendo juntos», al tiempo que se ve interrumpido por Fernández, quien dice que llegarán al Kremlin a saludar a Vladímir Putin.


Los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, marcaron el debut de Andrés Bustamante con José Ramón Fernández en televisión. (Video: YouTube, vía Placekicker1)


¿A qué podría deberse el reencuentro?

Durante muchos años, tanto José Ramón Fernández, en la parte deportiva, como Andrés Bustamante, en el ámbito cómico, formaron una de las parejas más exitosas en la televisión mexicana, en cuanto a coberturas de Copas del Mundo y de Juegos Olímpicos.


Su trabajo juntos comenzó en 1988, durante las Olimpiadas de Seúl. Andrés Bustamante presentó sketches relacionados con las actividades deportivas de los Juegos Olímpicos y posteriormente, fueron presentándose personajes que con el paso del tiempo le dieron reconocimiento al comediante.


Durante el Mundial de Rusia este año, se cumplen 30 años de aquel debut en televisión nacional de Andrés Bustamante personificando a “Ponchito” en una transmisión deportiva junto a José Ramón Fernández, razón por la cual estarían trabajando juntos para celebrar tres décadas de aquel acontecimiento.


"El Hooligan" es un personaje entrañable para la audiencia que seguía "DeporTV" en Canal 13.

(Video: YouTube, vía Pipo Trejo)


Además de “Ponchito”, Andrés Bustamante podría llevar personajes igual de divertidos a los que tiene acostumbrada a la audiencia que sigue tanto Mundial como los Juegos Olímpicos desde hace varios años.


El Hooligan, Greco Morfema, el Doctor Chunga, el Profesor Horacio Cascarín, entre otros, estarían de regreso para el Mundial de Rusia a través de ESPN, cadena en la que ahora colabora José Ramón Fernández. ¿Te gusta la idea?


Podría interesarte:


"Un Mundial sin mí no sería Mundial", dice el polémico Ibrahimovic

¿Quieres al "Perro" Bermúdez de regreso para el Mundial de Rusia?

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS