El mayor robo de contraseñas de la historia expone 773 millones de cuentas, ve si está la tuya

Sam AlvaradoJueves, 17 de enero de 2019 17:31

shares
mundo registran mayor robo de 773 millones de correos electronicos

Han descubierto un hackeo considerado como uno de los más grandes de la historia y millones de personas fueron afectadas.


Millones de correos, miles de contraseñas y toda una red en peligro es lo que dejó uno de los hackeo más grandes de la historia, pues el día de hoy se reveló que 772 millones 904 mil 991 direcciones de correo y más de 21 millones de contraseñas se han encontrado en un archivo llamado Collection #1. 


¿Cómo lo supieron? 

Gracias a Troy Hunt, un especialista australiano en seguridad web, el cual fue el responsable de descubrir la filtración después de sospechar que sus datos habían sido filtrados en este GIGANTE archivo de MEGA, el cual pesa más de 84 GB de pura información robada. 


Lee también: Hackearon a la NASA, les robaron de todo y aparte no saben quién fue


registran mayor robo de 773 millones de correos electronicos 1


La verdad es que nos tienen hasta el momento muchos detalles de quién es el responsable de esta filtración masiva ni por dónde buscar, sin embargo, la página especializada Wired menciona que no se observa un patrón obvio y parece que la lista es una colección aleatoria de sitios donde se han filtrado datos. 


Incluso Hunt ha mencionado que de la base de datos no todos los correos y contraseñas son nuevas, pero aproximadamente 140 millones de cuentas y más de 10 millones de contraseñas sí son nuevas, por lo que es importante que los usuarios de Internet verifiquen si su información ha sido filtrada para poder protegerse. 


¿Puedo revisar si mi cuenta de correo y contraseña fueron robados? 

Sí, de hecho te recomendamos que lo haga y aquí te explicamos cómo. 


En realidad es muy sencillo: sólo tienes que entrar al sitio haveibeenpwned.com, en cual fue creado por el mismo Troy Hunt (vaya, vaya) para detectar si una cuenta de correo ha sido intervenida. 


Entonces sólo tienes que escribir tu dirección de correo en el espacio indicado y dar click donde dice “pwned?”.

 

Lee también: Facebook afirma que hackers accedieron a datos de 29 millones de usuarios


Automáticamente la página te indicará si tu cuenta ha sido hackeada o no, en caso de que no la pantalla aparecerá en verde y saldrá el mensaje “Good news - no pwnage found!”, pero en caso de que sí haya alguna irregularidad, la pantalla será roja y lanzará el mensaje “Oh no - pwned!”. 


¿Qué hacer si te salió rojo? Te recomendamos cambiar de contraseñas automáticamente, además de activar la verificación en dos pasos para cuando inicies sesión, pues de esta forma será más complicado que entren a tu cuenta si alguien tiene tus datos. 


Protege tu información, es parte esencial de quién eres y tu seguridad. 


Podría interesarte:

¡Aguas! Si te llega un correo de Netflix podrían querer robar tus datos bancarios

No spam ni fake news: WhatsApp limita el reenvío de mensajes a 5 personas

Si dejas de usar el smartphone un año esta empresa te va a pagar 100 mil dólares

ETIQUETAS: Crimen Tecnología
REFERENCIAS: Wired
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS