Regalan cerveza por caída de ventas a causa del coronavirus

Lau AlmarazViernes, 8 de mayo de 2020 11:21

shares
mundo regalan cerveza por caida de ventas a causa del coronavirus en alemania

En Alemania, la cerveza cayó en sus ventas a causa del covid-19, por lo que sus productores comenzaron a obsequiarla.


Cuantos de nosotros no quisiéramos un poquito de esa cerveza, ¿verdad? La realidad es que estamos muy lejos de poder siquiera probarla, pues este obsequio por parte de la firma Willinger Brauhaus, está ubicada en Alemania.


Y es que luego de darse la pandemia por coronavirus y que cayeran las ventas de la cerveza en Hesse, al occidente del territorio alemán, más de dos mil litros fueron regalados por esta empresa que prefirió dárselos a la gente, que tirarlos por algún drenaje.


regalan cerveza por caida de ventas a causa del coronavirus en alemania 1


'Ojalá la gente sea solidaria y regrese a comprarnos'

Franz Mast, dueño de la marca Willinger Brauhaus, dijo que regalar esta cantidad de cerveza clara y oscura fue una manera de agradecimiento a la gente que siempre ha estado con ellos, un gesto que espera sea recíproco, luego de terminar la pandemia.


"También queremos agradecer a la gente, y esperamos que sean tan solidarios una vez que volvamos a abrir, que vengan aquí y nos recomienden", declaró Mast, a la Deutsche Welle. En Alemania, debido al cierre de hoteles y bares a causa del brote de coronavirus, el consumo de cerveza disminuyó de manera dramática.


En total, Brauhaus regaló dos mil 600 litros de cerveza clara y oscura, pues cuando sea necesario reabrir los negocios, necesitan tener los barriles vacíos para llenarlos con cerveza fresca.


regalan cerveza por caida de ventas a causa del coronavirus en alemania 2


Los cerveceros en Alemania, a punto del colapso

De acuerdo a la asociación de productores de cerveza, también consultados por la Deutsche Welle, los cerveceros están a punto de enfrentar un posible colapso en las ventas, luego de caerse las exportaciones a China e Italia. De manera local, las cervecerías se han cerrado pues los pubs no necesitan que sean abastecidos porque no se han abierto y tampoco se han visto con la necesidad de surtir a los estadios de futbol porque no hay actividad deportiva en este momento.


Esta semana se anunció que será el próximo 16 de mayo cuando los equipos de futbol vuelvan a la actividad en la Bundesliga, aunque serán a puerta cerrada, lo que provoca que no se venda cerveza todavía en los estadios, a falta de la afición en las gradas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Deutsche Welle.


Podría interesarte:

¿Otra vez? Por comprar cerveza, hacen largas filas y rompen distanciamiento social

¡Nooo! Vuelca tráiler con cervezas en la carretera México-Cuernavaca

#SeAcabóLaChela: el hashtag para denunciar la falta de cerveza en México


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS