Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Recrean con látex el cuerpo de Jesucristo a partir de la Sábana Santa

Por: 14 de octubre de 2022

Por primera vez en la historia, los expertos muestran cómo habría sido el cuerpo de Jesús.

En una noticia que ha dejado sorprendidos a millones de creyentes alrededor del mundo, una exposición muestra de forma inédita cómo habría sido la totalidad del cuerpo de Jesucristo tras su crucifixión. Desde hace varios siglos, las imágenes y retratos de Jesús se han difundido, pero, nunca se había visto la forma exacta de su cuerpo.

La recreación del cuerpo de Jesucristo

Esta magnífica recreación del cuerpo de Jesucristo está a la vista del público en una exposición llamada “El hombre misterioso” (The Mystery Man). De acuerdo a los organizadores, ésta es “una exposición única y peregrina cuya pieza principal es una representación hiperrealista y volumétrica del hombre de la Sábana Santa (Jesús)”.

La Sábana Santa, también conocida como el Sudario de Turín, es una de las grandes reliquias para el cristianismo, ya que se cree que es la tela en la cual Jesucristo fue envuelto cuando fue bajado de la cruz para ser llevado al Santo Sepulcro. El sudario, cuya autenticidad ha sido cuestionada a lo largo de la historia por muchos expertos, muestra la imagen de un hombre que, justamente, tiene todas las marcas en su cuerpo tras un sufrimiento y castigo como los que vivió Jesucristo en la crucifixión. Al momento, el valioso objeto es resguardado en Turín dentro de la histórica y espectacular Cappella della Sacra Sindone (Capilla de la Sábana Santa), la cual también es llamada como capilla de Guarini (en honor a su arquitecto).

Los detalles de la recreación del cuerpo de Jesucristo son extraordinarios y muestran las brutales heridas que fueron consecuencia no solo de los clavos y de la Corona de Espinas en la crucifixión, sino también de las decenas de latigazos que Jesús recibió desde que fue capturado la noche del Jueves Santo, mientras oraba junto a sus discípulos en el Huerto de los Olivos en Jerusalén, que actualmente es conocido como la Basílica de Getsemaní.

Desde el pasado 14 de octubre, la exposición con la recreación del cuerpo de Jesús se encuentra abierta al público en la Catedral de Salamanca en España y se espera que sea un éxito entre miles de fieles. Para lograr mostrar la impresionante reproducción del cuerpo de Jesucristo, los expertos estudiaron durante 15 años cada uno de los detalles de la imagen que, supuestamente, quedó impregnada en la Sábana Santa mientras Jesús estaba en el Santo Sepulcro.

Hoy en la inauguración de la exposición de #TheMysteryMan en la catedral. Una muestra del cuerpo hiperrrealista de Jesucristo tras la Sábana Santa. Todo un honor recibir en nuestra catedral esta figura 👏🏻
Ojalá tenga el éxito esperado!! pic.twitter.com/0NAthaOkAD

— Eloy Ruiz (@eloy1271) October 13, 2022

Foto de portada: Instagram / @themysterymanexpo


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: