¡Más como él! Hombre recoge currículos de la basura y le consigue empleo a 16 personas

Miguel FernándezDomingo, 13 de junio de 2021 16:14

shares
mundo curriculums basura aspirantes empleos

Un desconocido recuperó decenas de currículos de la basura y los restauró para conseguir empleos a quienes los botaron en esos contenedores.


En una gran historia que llega desde Brasil, a un hombre se le ocurrió “rescatar decenas de currículums que terminaron en la basura por parte de aspirantes decepcionados. El desenlace de la misión, te dejará sorprendido. 

 

Kaká D’Avila es un concejal que trabaja en la ciudad brasileña de Porto Alegre. Hace unos días, mientras caminaba por la calle, se topó con una imagen que lo sorprendió. Apilados en un bote de basura, el hombre encontró decenas de currículums que habían sido desechados por distintas empresas. Kaká no lo podía creer y, considerando que cada solicitud de trabajo trae detrás una historia de vida, decidió poner manos a la obra. 


curriculums basura aspirantes empleos 1

 


El “joyero de currículums” al rescate 

 El concejal recuperó todos los currículums que pudo en la basura y comenzó un meticuloso proceso de reparación. A través de sus redes sociales, Kaká lanzó una advertencia a las empresas y el inicio de su misión: 

 

“Esta semana me encontré con 62 currículums en la basura. Esto es gran una falta de respeto para todos los desempleados. ¡Ya reuní cada currículum que estaba arrugado y pude rehacer todos! No lo olviden. Detrás de cada hoja de papel hay una vida que merece ser valorada”. 

 

Uno de los aspectos que más enfureció al concejal fue el desprecio en el uso de datos personales de los aspirantes. Finalmente, al colocar tantos currículums en la basura, quedaron expuestos muchas direcciones y teléfono de las personas que aplicaron. Por ello, Kaká no dudo en enviar su mensaje de reclamo a todos los reclutadores. 


curriculums basura aspirantes empleos 2

 


Una historia de éxito 

 Tras restaurar 62 currículums que estaban en la basura, Kaká tomó una caja (nombrada “Contrate a estas joyas”) y empezó a tocar las puertas de diversas empresas. Al final, en una labor extraordinaria, el concejal pudo colocar a 14 aspirantes. 

 

En uno de los casos de éxito, el concejal informó que una de las personas había sido contratada en las últimas horas para trabajar en un almacén. Al difundirse la historia en redes sociales, D’Ávila no dudo en motivar a las personas que viven en el desempleo recordando que siempre se puede encontrar una oportunidad en el lugar menos esperado. 


curriculums basura aspirantes empleos 3

 

ETIQUETAS: mundo Brasil
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS