'No me arrepiento': recluso se enorgullece de haber matado a 48 personas

Lau AlmarazMartes, 27 de octubre de 2020 17:14

shares
mundo

Este delincuente conocido como 'Lucifer', es fundador de una de las organización más violentas del sistema penitenciario de su país.RT


Lo apodan "Lucifer" y es fundador de una de las organizaciones criminales más violentas del sistema penitenciario de Brasil. Tiene 42 años y con orgullo presume que dentro de las cárceles estatales de su país, ha asesinado a 48 personas.


En una entrevista reciente difundida por el portal brasileño UOL Noticias, Marco Paulo da Silva dice no arrepentirse de ninguno de los crímenes cometidos y que está más allá del bien y del mal luego de ser sentenciado a 217 años y tres meses de cárcel.

 1



Sus crímenes al interior de la cárcel son sanguinarios

Marco Paulo da Silva es uno de los criminales más importantes de Brasil y, aunque parezca increíble, sus delitos los ha cometido al interior de las cárceles estatales del sistema penitenciario brasileño. Ahí fundó una organización que está integrada por delincuentes obligados a decapitar a sus víctimas y escribir el nombre de la agrupación en las paredes de las celdas y patios con la sangre de los fallecidos.


"Lucifer" como lo llaman, fue detenido por robo y asalto, cuando apenas tenía 18 años, en 1995. Sin embargo, fue dentro de las cárceles en donde cometió la mayoría de sus crímenes. En una entrevista reciente difundida por UOL Noticias, dijo estas declaraciones que ya le dieron la vuelta al mundo: "No me arrepiento de haber matado a esas personas, porque la pelea fue justa. Había muchos violadores y ladrones que robaban los presos dentro de la cárcel".


Su apodo se debe a uno de sus tatuajes, el cual dice: "Lucifer es mi protector", además de otras figuras más en su piel como varios tridentes, demonios, calaveras y una esvástica que muestra orgullosamente.



Es peligroso no por una enfermedad mental

De acuerdo al levante hecho por RT, la peligrosidad de Marco Paulo da Silva radica no en una enfermedad mental, sino en un "trastorno de personalidad antisocial". Expertos que han tratado su caso, aseguraron que también padece psicosis y que necesita un tratamiento especializado que no existe en las cárceles federales.


Las últimas dos personas que asesinó al interior de la cárcel fue en el 2015. En aquel entonces, uno de los guardias del pena en el que se encontraba recluido, declaró que "cuando llega a una prisión, es cuestión de tiempo para matar, engañar y volver a practicar actos de barbarie contra presos, visitantes y oficiales". Las declaraciones de poco arrepentimiento de "Lucifer" han dado la vuelta al mundo y los especialistas esperan que al darse a conocer su situación, pueda conseguirse un tratamiento eficaz para que deje de asesinar a más internos en Brasil.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Unsplash / Damir Spanic.


Podría interesarte:

Él es Jesús y fue comandante de un cártel a los 15 años

El día que Topo Chico vio el final de su tenebrosa historia

Ellos piden reinsertarse a la sociedad... ¿Tendrán la oportunidad?

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: RT Veja SP UOL Noticias
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS