Rechazan médicos canadienses aumento de sueldo... ¿por?

Cultura ColectivaViernes, 9 de marzo de 2018 16:25

shares
mundo rechazan medicos canadienses aumentos de sueldo

Doctores generales y especialistas exigieron a su gobierno no aumentar sus sueldos


Alrededor de 800 doctores exigieron al Ministro de Salud de Canadá cancelar los aumentos de salarios para médicos generales y especialistas para invertir el dinero en mejorar el sistema de sanidad pública. De acuerdo con el medio CBC, los médicos enviaron una carta pública en protesta para equilibrar los sueldos de sus colegas enfermeros, empleados generales, administrativos y en especial, en invertir para atender mejor a los pacientes.

Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público fuerte, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por nuestras federaciones médicas.


rechazan medicos canadienses aumentos de sueldo 1


El texto publicado en la página de Médicos Sin Fronteras invitan a las autoridades sanitarias a observar las deficiencias en la atención a las personas enfermas.

Nuestros pacientes viven con la falta de acceso a los servicios requeridos debido a los recortes drásticos en los últimos años, y la centralización del poder en el Ministerio de Salud. Lo único que parece ser inmune a los recortes es nuestra remuneración.

La Dra. Isabelle Leblanc, presidenta de la organización, dijo a CBC Montreal que con el aumento salarial sólo genera protestas de los médicos para exigir mejores condiciones laborales.

Si nuestros colegas son más felices, si nuestros pacientes reciben una mejor atención, todos seremos ganadores, y no es un aumento en el pago lo que hará eso.


rechazan medicos canadienses aumentos de sueldo 2


Tras el acuerdo sellado a principios de marzo, más de 10 mil médicos especialistas de Quebec recibirían un aumento anual salarial de 1.4 por ciento, para pasar de 4.7 mil millones a 5.4 mil millones, que sería agregado de manera paulatina hasta el 2023. Según información del Instituto Canadiense de Información sobre Salud, los especialistas en Quebec ganan en promedio 403 mil 537 dólares al año.


Gaétan Barrette, ministro de salud de Quebec, respondió a los galenos que deseen renunciar al aumento “si sientes un pago excesivo, pueden dejar el dinero sobre la mesa”.


Sin embargo, un creciente número de enfermeras en la provincia publicaron en redes sociales sobre la excesiva carga de trabajo y escuetos sueldos para el personal de menor jerarquía a los médicos generales o especialistas.


Podría interesarte:


La mitad de los médicos en México se preparan a medias: Narro

Cambian letra del himno nacional de Canadá para hacerlo inclusivo

Narcotraficantes mexicanos están ejecutando a pasantes de medicina tras obligar a curarlos


Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS