Rechazan de empleo a mujer por no ser 'la más delgada'; exhiben conversación en redes

Javier CisnerosJueves, 25 de noviembre de 2021 21:10

shares
mundo rechazan de empleo a mujer por no ser la mas delgada

El hombre aseguraba que la mujer no era 'la más delgada' y que eso no la hacía apta para el empleo, pues para él la imagen era muy importante.


Muchas historias de indignación se han presentado con respecto a la forma en que se elige a las candidatas o candidatos para un empleo. Hace unas semanas te contábamos del caso de una joven que fue rechazada de un empleo porque sonreía mucho. Esta vez, un empleador, rechazó a una trabajadora por no ser lo suficientemente delgada. 


Fue en la red social Linkedin, especializada en el mundo laboral, en donde esta reclutadora quiso exhibir a un empleador que se negó a contratar a una mujer, porque a su parecer, ‘no era la más delgada de las chicas’. 


¿Cuál fue el argumento del empleador para no contratarla?

De acuerdo con una captura de pantalla de la conversación que mantuvieron sobre la situación de la vacante que buscaban cubrir, él hombre le dice a la reclutadora que ‘Lo único que le molesta es que no es la más delgada de las chicas… No estoy siendo de tamaño considerable, pero fue bastante desagradable’. 


Los argumentos de este hombre para no contratar a la mujer, que además estaba bien calificada para el puesto, eran que la presentación era un de los factores importantes para su empresa y que la persona elegida para este puesto tenía que entrar en esos estándares.

‘La presentación es importante para nosotros y usted sabe que tenemos un 'estándar' para nuestro personal’.


Por su parte, el portal Indy100, comentó en su cuenta de LinkedIn asegurando que si bien, el ramo inmobiliario es un sector donde, sin lugar a dudas, se tiene una alta expectativa sobre la presentación, al final no tiene que ver con la apariencia personal física, sino con la capacidad que tiene una persona. 



Por esta razón, la reclutadora, Faye Angeletta, decidió terminar su relación laboral con este cliente, y en declaraciones para Indy100 refirió a que los candidatos deben saber por qué son rechazados, cuáles son sus áreas de oportunidad y no deben sufrir discriminación alguna, como fue el caso de esta mujer. 


“Usted es libre como empleador de compartir sus preocupaciones con un reclutador sobre los candidatos presentados, pero hay una línea cuando se convierte en discriminación y, francamente, insultante. Piense dos veces en las palabras que elija al proporcionar comentarios, el candidato merece saber por qué es un no, pero no debe sentirse intimidado por el proceso", dijo Faye para el portal del diario The Independent.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Pixabay.

ETIQUETAS: noticias Derechos Humanos discriminacion
REFERENCIAS:
Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS