Un hombre denunció que fue discriminado y rechazado de una empresa por ser homosexual, tras aplicar como carpintero en un taller en el municipio de Potes, en Catabria, España.
De acuerdo con Cadena Ser, un chico recibió una llamada telefónica en la que le informaron que no sería contratado “tiene ese problema”, es decir, por ser homosexual.
El Gobierno pide a Inspección que investigue si un empresario de Potes no contrató a un hombre por ser gay
“Este tipo de rechazos o intolerancias no caben ni en nuestra sociedad ni en nuestro Estado de derecho. Por tanto la Dirección General de Trabajo va a hacer esta solicitud a la Inspección para abrir esta investigación”, ha anunciado este jueves, a preguntas de los medios de comunicación, el vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga (PSOE).
El hecho fue denunciado en el programa La Ventana de la Cadena Ser, donde la propia víctima indicó que lo rechazaron por ser gay.
“Tienes ese problema, que no es un problema ¿vale?, yo no lo veo como un problema pero yo se lo tengo que consultar a los otros compañeros, vas a estar con otros compañeros, y se lo he consultado a los otros compañeros y no les apetece mucho”, fueron las palabras que escuchó la víctima, quien denunció de manera anónima.
Actualmente las autoridades investigan el caso por discriminación.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
* * Con información de Europa Press.
Podría interesarte:
Marcha del orgullo LGBT en CDMX podría ser presencial; estas serían las medidas sanitarias
Se cancela todo en la calle… por segundo año la marcha LGBT será virtual
Así puedes participar en la 42 marcha digital del Orgullo LGBT+