Jugador de Marruecos cae conmocionado y lo reaniman a cachetadas

Lau AlmarazViernes, 15 de junio de 2018 12:28

shares
mundo reanmiman a amrabat a cachetadas

El futbolista Amrabat, de la Selección de Marruecos, fue noqueado en una jugada y la reanimación causa polémica


Durante el juego entre Irán y Marruecos, se suscitó un hecho lamentable y más, dentro de un Mundial. Se jugaba el minuto 71 de tiempo corrido cuando al ir por un balón, los jugadores Amiri, de la selección iraní, y Amrabat, del combinado marroquí, tuvieron un fuerte choque.

Quien se llevó la peor parte fue el futbolista del conjunto de Marruecos, Amrabat, ya que al caer, no metió las manos para protegerse y su cabeza golpeó con tanta fuerza el pasto, que quedó noqueado.


Lo que llamó la atención fue la manera en que sus compañeros trataban de reanimarlo al verlo sin conocimiento y con los ojos en blanco. Los jugadores intentaron a cachetadas, reanimar a Amrabat, antes de que entraran al terreno de juego las asistencias médicas.


También se cuestionó que los mismos médicos del equipo le echaran agua en el rostro y lo incorporaran de manera rápida. Incluso se alcanza a ver cómo Amrabat se marea al ser levantado velozmente, sin que entre el llamado "carrito de las asistencias", para ser llevado en camilla a los vestidores.


reanmiman a amrabat a cachetadas 1

Amrabat fue noqueado y reanimado con cachetadas y agua en el rostro por el cuerpo médico de Marruecos.

(Foto: Twitter @amantesdelfut)


Aunque las lesiones de gravedad ya son menos comunes en los juegos, no deja de sorprender la reacción que algunos cuerpos médicos siguen teniendo cuando llegan a presentarse. En la misma página de la Federación Internacional de Futbol Asociación, recomiendan que los primeros auxilios sean de maneras específicas.


Afirman que es importante saber reconocer las lesiones de gravedad, con el fin de obtener ayuda inmediata, es más, afirman que para la mayoría de las lesiones agudas más frecuentes existen primeros auxilios muy eficaces si se conocen algunos principios básicos.


Quizá para nosotros sea fácil juzgar, pero reconocer la gravedad exacta de una lesión no es tan fácil. Una de las indicaciones principales del máximo organismo del futbol en el mundo es NUNCA mover a un jugador que ha quedado inconsciente o del que se sospecha que puede haber sufrido una lesión en el cuello o en la espina dorsal, cosa que no hicieron ni los jugadores de Marruecos ni el cuerpo médico de dicha selección.


Habrá que ver el estado de salud de Amrabat, que dejó preocupados a muchos después de ese choque en el duelo entre Marruecos e Irán.


Podría interesarte:

¡Cristiano Ronaldo acepta ir a la cárcel!

Los mejores goles en partidos inaugurales de los mundiales

Otra mala noticia en la Selección Mexicana, ahora por presunto fraude

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS