Realizan con éxito trasplante de riñón de un cerdo a mujer con muerte cerebral

Miguel FernándezJueves, 21 de octubre de 2021 10:04

shares
mundo

En los próximos años, la idea es poder utilizar órganos animales para enfrentar distintos padecimientos humanos.


En lo que representa un avance histórico para la medicina a nivel mundial, un grupo de cirujanos en Estados Unidos realizó con éxito el trasplante de un riñón de cerdo a una mujer con muerte cerebral. Hacia el futuro, una operación con estas características da esperanza rumbo al gran objetivo de emplear órganos animales en humanos para combatir diferentes enfermedades.


Un paso muy importante

 

La operación se realizó el pasado 25 de septiembre en el Centro Médico Langone de Nueva York. Durante el procedimiento, el cirujano en jefe, Robert Montgomery, fue el encargado de implantar el riñón del cerdo en el muslo izquierdo de la mujer. Después de ese momento, la sangre humana de la mujer empezó a fluir a través del órgano animal y, con ello, los médicos se dieron cuenta de que habían tenido éxito.



El histórico ensayo

 

Una de las granes preguntas es qué pasó con la familia de la paciente o por qué dieron el permiso para que la mujer participara en el ensayo. Los parientes de la mujer dieron su autorización, ya que ella quería ser donante de órganos y estaba a favor de este tipo de estudios médicos. Antes de su muerte cerebral, el tema ya había sido tratado con su familia.

 

“La operación ha resultado mejor de lo que todos esperábamos. El proceso fue muy similar a cualquiera de los trasplantes que he realizado con donantes vivos. En ocasiones, los riñones de las personas fallecidas no funcionan de inmediato y tardan mucho en iniciar sus funciones. En este caso, todo funcionó de inmediato”, dijo Robert Montgomery en entrevista con el New York Times.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS