Real Madrid lo vuelve a hacer y pasa a una final más de Champions League

Lau AlmarazMartes, 1 de mayo de 2018 16:14

shares
mundo real madrid pasa a la final de champions league

Por tercera ocasión consecutiva, Real Madrid pasó a la final de Champions League al derrotar en el global a Bayern Munich


Dramático, no podía ser de otra forma siendo un juego de Champions League. El silencio podía cortarse con un hilo en el Santiago Bernabéu. Bayern Munich le plantó la cara al Real Madrid en su casa y lo hizo exigirse para sacar el resultado. El marcador quedó empatado a dos goles, pero el global lo ganaron los merengues cuatro tantos a tres.


Quizá las cosas serían diferentes si el árbitro Cüneyt Cakir hubiese marcado como penal esa mano de Marcelo cerca del final del primer tiempo, pero, señoras y señores, esto no es de hubieras. Ganó la serie el que hizo los goles y ese fue Real Madrid, que con una buena actuación de Karim Benzema y sobre todo de su arquero, Keylor Navas, está a un obstáculo de coronarse por décimo tercera ocasión, monarca de Champions League.


real madrid pasa a la final de champions league 1

Karim Benzema se hizo presente en dos ocasiones en el marcador. (Foto: As)


El recuento de la primera mitad

La confianza que Bayern Munich adquirió al inicio del juego parecía infinita. Al minuto 3, Joshua Kimmich adelantaba al conjunto alemán silenciando la casa del Real Madrid, dirigido por un emblemático Zinedine Zidane al que sólo le queda ganar este título en la presente temporada para salvarse de la crítica por la falta de campeonatos en el año.


Pero la emoción sólo les duró ocho minutos a los alemanes pues el francés Karim Benzema apareció para cabecear a segundo palo a centro de Marcelo y empatar el encuentro a una anotación al minuto 11. El marcador global en ese momento se ponía 3 goles a dos. Un juego que tambaleó el esquema de Zidane durante la primera parte, se vio empañado por el árbitro del encuentro, el turco Cüneyt Cakir, quien decidió no marcar un penal a favor del Bayern Munich al término de la primera mitad. La mano de Marcelo fue clara para todos, menos para el nazareno y sus auxiliares.

¿Y la segunda parte?

Si la primera parte fue emocionante, la segunda no decepcionó. Si tuviera que definirse con una palabra sería con dramatismo. La confianza que Bayern Munich había adquirido en el primer tiempo, se vino abajo cuando apenas iniciada la segunda mitad, un error entre Tolisso y el portero Ulreich, provocó que Karim Benzema se hiciera presente en el marcador por segunda ocasión al minuto 46, poniendo los cartones dos goles a uno, favor Madrid.


real madrid pasa a la final de champions league 2

El error de Ulreich será algo que lo acompañe durante mucho tiempo. (Foto: As)


Pasaron 16 minutos cuando James Rodríguez, quien fuera jugador del Real, anotó a favor del Bayern Munich para igualar el tanteador a dos anotaciones y así dar un poco de esperanza al conjunto alemán, de soñar con ese último juego en Kiev.


real madrid pasa a la final de champions league 3

James Rodríguez no quiso celebrar el tanto que consiguió ante su exequipo. (Foto: FIFA)


Si de figuras se trata, quien se tiene que llevar las portadas es el portero costarricense de los merengues, Keylor Navas, quien resarció de una manera ejemplar el error que cometió en Munich y que provocó que en la ida Real Madrid no se fuera en ceros. Navas lo supo hacer y tapó cualquier posibilidad que hubiera hasta el último segundo, en donde Kimmich, buscando un resquicio para seguir vivos, remató sin éxito alguno en tiempo de compensación. El marcador global quedó 4 goles a 3 a favor de los merengues que ahora mismo no creen en nadie.


Tercera final consecutiva en Champions League para el Real Madrid, algo que no había logrado nadie desde la Juventus en las temporadas 96, 97 y 98. Ahora, a esperar al rival que saldrá de la eliminatoria entre Liverpool y Roma.


Podría interesarte:


Así fue como el mundo vio caer al Barcelona en la Champions League

¿Es la chilena de CR7 el gol más bello en la historia de la Champions League?

ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS