¡Real Madrid se convierte en campeón de la UEFA Champions League!

Lau AlmarazSábado, 26 de mayo de 2018 15:44

shares
mundo real madrid campeon de champions league

El conjunto madridista logra el título 13 en Champions League


Dramatismo fue lo que caracterizó a esta final de Champions League de principio a fin. Si bien la piel se erizó por completo al escucharse las primeras notas del himno de la UEFA Champions League, ver también que las ilusiones de Mohamed Salah y Dani Carvajal, se venían abajo por una lesión, fue terrible totalmente.


Apenas iniciaba el espectáculo deportivo cuando Andriy Shevchenko apareció en la cancha del Olímpico de Kiev con la más preciada entre sus manos: la Orejona, brillante y resplandeciente, lista para que en ella se inscribiera el nombre del ganador de esta final entre Real Madrid y Liverpool. Al final, sólo uno se quedó con ella y ese fue el equipo español.


Real Madrid, de la mano de Gareth Bale, se hizo por decimotercera ocasión de un título de Champions League tras las temporadas 55-56, 56-57, 57-58, 58-59, 59-60, 65-66, 97-98, 99-00, 01-02, 13-14, 15-16 y 16-17. Ahora, las vitrinas del equipo dirigido por Zinedine Zidane, están listas para recibir un trofeo más, el cual simboliza la estrella número 13 conseguida por los merengues en la Liga de Campeones. Hacen además historia al conseguir el triplete en Champions League, al ganar tres veces consecutivas este título.


real madrid campeon de champions league 1

Gareth Bale podría haber jugador su último partido con Real Madrid. (Foto: As)


Lo inolvidable del primer tiempo.

El juego fue dominado la primera media hora por el Liverpool, con distintas llegadas que pusieron en peligro la portería defendida por el arquero costarricense Keylor Navas. Se notaba a un Madrid desconcentrado y ahogado en su cancha, tanto que la primera llegada que tuvo el equipo fue hasta el minuto 15 por conducto de Cristiano Ronaldo, quien pegó con violencia al primer poste, pasando cerca del travesaño del marco de Loris Karius.


El drama para el conjunto inglés vino cuando al minuto 30, en una jugada en la que se trenzan los brazos de Sergio Ramos y Mohamed Salah, el jugador egipcio cae mal y tras querer reincorporarse, pidió su cambio lamentándose, entre lágrimas, perderse uno de los juegos más importantes en su carrera futbolística. En su lugar, Klopp mandó a la cancha a Adam Lallana. Apenas cuatro minutos después, Dani Carvajal, también por lesión, abandonaba la cancha para que entrara en su lugar, Nacho.

real madrid campeon de champions league 2

Diversos medios aseguran que Mohamed Salah se dislocó el hombro y se perdería el Mundial de Rusia. (Foto: As)


Carvajal salía también entre lágrimas y evocaba a la escena de la final de Milán en la temporada 2015-2016, en donde también salió por lesión. Cerca del final del primer tiempo, al minuto 43, el árbitro serbio Milorad Mazic anuló un gol del Real Madrid el cual había anotado Karim Benzema tras un centro rematado por Cristiano Ronaldo y rechazado previamente por el portero Karius.


real madrid campeon de champions league 3

Dani Carvajal también salió del encuentro por lesión. (Foto: Twitter @FoxSportsLA)


Llegó el segundo tiempo definitorio.


Llegaron los goles después de sendos errores del portero Loris Karius. Aunque Liverpool quiso reaccionar tras el primer gol del partido conseguido por el Real Madrid a través de Karim Benzema, con un tanto de Mané, vino Gareth Bale al minuto 60 en sustitución de Isco, para hacer un doblete, entre ellos, uno de los mejores goles del torneo y así sentenciar el partido 3 goles a 1.


ETIQUETAS: Política futbol
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS