¡Adiós a Lopetegui! Real Madrid anuncia la destitución del técnico

Lau AlmarazLunes, 29 de octubre de 2018 14:05

shares
mundo real madrid destituye a julen lopetegui como tecnico del equipo

Una pésima temporada que dio al traste con la humillante derrota ante Barcelona provocó la destitución de Lopetegui del Madrid.


No lo aguantaron más. El sueño le duró poco a Julen Lopetegui, quien dejó la dirección técnica de la Selección de España, pocos días antes de iniciar el Mundial en Rusia, para embarcarse en lo que él mismo llamó "el sueño de su vida". Lamentablemente para él, lo que vivió fue todo lo contrario, una verdadera pesadilla.


Los cinco goles que Real Madrid recibió este fin de semana a manos del Barcelona en el Clásico español, terminaron por dar al traste la relación entre Lopetegui y la institución merengue que este día, aunque el técnico se haya presentado a entrenar al primer equipo, hizo oficial a través de un comunicado de prensa, que Julen no va más por el equipo en el que alguna vez jugó el mexicano Hugo Sánchez.


Estos fueron los cinco goles que terminaron por cavar la tumba de Lopetegui con el Madrid.

(Video YouTube, vía LaLiga Santander)


¿Cómo hizo Real Madrid para destituir a Lopetegui?

A través de un comunicado de prensa que subieron no sólo en su página web, sino también en sus redes sociales. A Florentino Pérez, presidente del club blanco, no le gustó que su equipo estuviera en la novena posición de la clasificación, que ligaran cinco jornadas sin ganar y que sólo tuvieran un punto de 15 posibles. Así le dijeron adiós a Julen.


"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club" indicaron. "Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada".


Y es que van por todo. Quieren repetir Champions y quieren de nuevo el triunfo en La Liga. ¿Lo pueden lograr? Los directivos madridistas están convencidos de que se puede hacer, sin embargo, tendrán que cambiar de técnico si quieren conseguirlo. "La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha", afirman en el comunicado de prensa.

 

Lee también: VIDEO: ¡Chucky Lozano anota su primer gol en Champions League!


real madrid destituye a julen lopetegui como tecnico del equipo 1

La racha negativa de Lopetegui le duró hasta la humillante derrota frente a Barcelona. (Foto: Clarín)


¿Quién se quedará en el banquillo del Madrid para suplir a Lopetegui?

Por el momento será Santiago Solari quien se haga cargo del Real Madrid de forma interina, en lo que encuentran un sustituto capaz de revertir los resultados de Julen Lopetegui, quien dejó a la Selección de España, a un día de comenzar el Mundial en Rusia, para dirigir a los merengues, algo que no gustó para nada a los directivos de la Real Federación Española de Futbol.


"El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional", finaliza el comunicado del Real Madrid.


Así era presentado Lopetegui hace cuatro meses como técnico del Real Madrid. (Video YouTuve, vía Clarín)

 

La institución merengue formalizó lo que era un secreto a voces: la salida de un técnico que ha ligado cinco jornadas sin ganar en Liga, en las que sólo ha conseguido un punto, y que deja al equipo en la novena plaza de la clasificación.


Podría interesarte:

Con goleada, Barcelona aplasta al Real Madrid en el clásico español


ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS: Real Madrid
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS