'Nuestra señora de París en llamas', así reacciona la política al incendio de Notre Dame

Lau AlmarazLunes, 15 de abril de 2019 13:31

shares
mundo

Emmanuel Macron, Donald Trump y Marcelo Ebrard, entre otros, han reaccionado al lamentable incendio de la Catedral de Notre Dame.


El mundo no puede sino reaccionar con lamentos ante la noticia con la que comenzó la tarde aquí en México. Un incendio en la Catedral de Notre Dame está dejando sin habla al mundo, al consumirse de a poco uno de los monumentos más reconocidos a nivel mundial.


Ante esto, las reacciones del mundo político en el mundo no se han hecho esperar, comenzando por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quienes han lamentado este acontecimiento que está paralizando al mundo. Recordemos que este es un monumento considerado de los más visitados a nivel mundial. De acuerdo a información de medios internacionales, el daño a la Catedral de Notre Dame, es colosal.


 1


Lamentable, tuitea Andrés Manuel

Al tuit de Marcelo Ebrard, se unió el de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentando los hechos tras el incendio de la Catedral de Notre Dame.


 2


'Esta noche, parte de nosotros arde'

El presidente francés Emmanuel Macron, que se desplazó el lunes hasta Notre Dame de París, devorada por un gran incendio, dijo el lunes que compartía el "dolor de toda una nación" y pensaba "en todos los católicos y todos los franceses".


"Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros", escribió en Twitter el jefe del Estado, que aplazó un mensaje al país que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los "chalecos amarillos".

 3


El apoyo de México, presente siempre

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó el incendio que consume la catedral de Notre Dame en París, Francia. Te recomendamos: Se incendia catedral de Notre Dame en París En Twitter, el canciller además puso a disposición los conocimientos de México para la reconstrucción del histórico inmueble.

 4


Donald Trump da consejos para reducir el incendio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el lunes el incendio de la catedral de Notre Dame en París como "horrible" y sugirió desplegar aviones cisterna para combatir las llamas. "Es tan horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez se puedan usar aviones cisterna para apagarlo. ¡Debe actuarse rápidamente!", tuiteó el mandatario.


 5


Lamentable que se consuma el Patrimonio Mundial de la Catedral

Audrey Azoulay, directora general de la Unesco, también lamentó a través de Twitter, la conmoción que estaba sintiendo al momento de darse a conocer la noticia del incendio de la Catedral de Notre Dame, nombrada patrimonio mundial desde el año de 1991.


 6


________________________________

Foto de portada: AFP.


Podría interesarte:

Reportan incendio en Catedral de Notre Dame

Impactantes fotografías y videos del incendio en la Catedral de Notre Dame

ETIQUETAS: noticias francia
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS