Al tomarse selfies durante la lluvia, un rayo mata a once personas

Miguel FernándezLunes, 12 de julio de 2021 11:26

shares
mundo rayo mata once turistas india fuerte amber

La tragedia ocurrió en el fuerte Amber, una de las grandes atracciones turísticas del Triángulo Dorado en la ciudad de Jaipur


El fuerte Amber es una de las grandes atracciones que cualquier turista debe visitar cuando realiza un viaje a la India. Ubicado en la región del Rajastán, el extraordinario complejo palaciego es una parada obligada dentro del Triángulo Dorado que comprende a Jaipur (sede del fuerte Amber), Delhi (la capital de la India) y Agra (donde se ubica el Taj Mahal).

 

Cuando llega la época del monzón, ese periodo de grandes lluvias e inundaciones que azota cada año al país, la región siempre resulta una de las más afectadas. En esta ocasión, once personas, quien se encontraban tomándose selfies en la espectacular estructura, tuvieron un desenlace fatal.



El golpe de un rayo

Once personas que se encontraban en el fuerte Amber fueron alcanzadas por un rayo; lo anterior, mientras se tomaban fotografías en una de las torres del lugar. En ese momento, a pesar de la tormenta, el sitio histórico estaba repleto de turistas.

 

De acuerdo al reporte de las autoridades, otras 17 personas resultaron lesionadas y tres de ellas se encuentra en condición crítica. La mayoría de los visitantes en Jaipur, quisieron aprovechar el clima para visitar el lugar, ya que en los últimos días se habían registrado temperaturas de hasta 40 grados; no obstante, nunca imaginaron que enfrentarían una tormenta de estas características. Desde varios puntos de Jaipur, muchos usuarios en redes sociales captaron el momento exacto en el cual el rayo impactó al fuerte Amber.


Tragedia en la India

En toda la región del Rajastán, al menos otras 10 personas murieron como consecuencia de las grandes lluvias, mientras que, en el estado de Uttar Pradeseh, 42 víctimas fueron reportadas tras el monzón. Cada año, cientos de personas mueren en la India durante esta época al combinarse muchos factores como las lluvias, las tormentas eléctricas y las inundaciones.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Express.


Podría interesarte:

Al grito de '¡Libertad!', miles de cubanos salen a manifestarse en contra del gobierno

Una menor de edad se quita la vida tras denunciar abuso sexual de policías en protesta en Colombia

'Nos están matando en Colombia', las palabras de Lucas Villa, manifestante que atacado a tiros

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS