Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Tras críticas de la comunidad LGBT, Ralph Fiennes defiende a J.K. Rowling

Por: 15 de noviembre de 2022

Las palabras de ‘Lord Voldemort’ han provocado indignación en la comunidad LGBT y los fans de Harry Potter.

Ralph Fiennes ha generado mucha controversia por salir en defensa de J.K. Rowling; lo anterior, luego de las enormes críticas que ha recibido la autora de Harry Potter en los últimos meses por sus opiniones contra la comunidad LGBT y, especialmente, las personas trans. Fiennes, uno de los actores clave en la saga cinematográfica como Lord Voldemort, decidió dar su opinión sobre lo que ocurre con Rowling.

“El abuso dirigido hacia ella es muy desagradable. J.K. Rowling escribió estos extraordinarios libros sobre empoderamiento, acerca de jóvenes niños encontrándose a sí mismos como seres humanos. Hablan de cómo convertirte en un mejor ser humano. Más fuertes y moralmente centrados. El abuso verbal dirigido hacia ella es muy desagradable y espantoso. Yo entiendo que muchas personas puedan estar enojadas sobre lo que dice de las mujeres, pero, no está diciendo algo obsceno, derechista o fascista. Solo es una mujer diciendo: ‘Soy una mujer, siento que soy mujer y quiero poder decir que soy mujer’. Yo entiendo por qué ella lo dice, aunque no soy una mujer”, fueron las palabras de Fiennes en entrevista con el New York Times.

Desde hace varios meses, J.K. Rowling ha sido acusada de transfobia por su perspectiva de género. A través de sus redes sociales, la autora de los libros de Harry Potter ha discriminado con varios comentarios a miembros de la comunidad LGBT. Incluso, Daniel Radcliffe salió en defensa de las personas trans: “Las mujeres trans son mujeres. Cualquier declaración contraria a eso borra la identidad y dignidad de las personas transgénero y va en contra de cualquier recomendación dada por asociaciones médicas profesionales que tienen más experiencia en el tema que yo o que Jo (J.K. Rowling)”, dijo Radcliffe.

Foto de portada: Captura especial / Twitter


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: