Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MUNDO

Rescatistas luchan por salvar a niño que cayó desde hace 4 días en un pozo en la India

Por: Lau Vazquez 15 de junio de 2022

Rahul Sahu, de 11 años, se cayó el viernes pasado mientras jugaba cerca de su casa.

Un grupo de rescatistas están haciendo hasta lo imposible por salvar a un niño sordomudo, de 11 años, que cayó dentro de un pozo de 24 metros de profundidad mientras jugaba en el jardín de su casa en Chhattisgarh, en el centro de la India.

Desde el pasado 10 de junio, trabajadores del gobierno y rescatistas se han esforzado por salvar al Rahul Sahu, pero la situación se ha complicado debido a que, durante las labores de rescate se han encontrado con varios obstáculos, entre ellos, una enorme piedra que obstruye el paso de las máquinas.

देखिये कैसे विपरीत परिस्थितियों में जारी है #राहुल को बचाने की जंग... टॉर्च की रोशनी में भीतर चट्टानों को ड्रील मशीन से काटने के लिए झुककर,घुटने के दम पर काम किया जाता है...

उम्मीद है जल्दी #rahulsahu हमारे बीच होगा@ChhattisgarhCMO @bhupeshbaghel @ipskabra @JanjgirDist pic.twitter.com/KYAphRmILG

— BHILAI TIMES (@bhilai_times) June 14, 2022

Niño lleva más de 80 horas atrapado con vida

De acuerdo con el ministro de Chhattisgarh, Bhupesh Bagel, suman más de 80 horas desde que los rescatistas han intentado perforar un túnel junto al pozo con máquinas excavadoras y grúas, y con la ayuda de personal militar y miembros de la agencia de respuesta a catástrofes.

El niño “respondía bien” a los socorristas que controlan su estado y sus movimientos mediante una cámara, dijo a la AFP y agregó que “Como el niño no puede ni hablar ni escuchar el reto es aún más grande”. Asimismo, el funcionario detalló que el niño ha recibido alimento y oxígeno a través de un túnel que lo conecta con el exterior, sin embargo, las autoridades temen que el tubo falle en cualquier momento. Aún así, el ministro jefe se mostró esperanzado en que el niño salga con vida del pozo.

En tanto, medios locales aseguran que Rahul Sahu continúa dando señales de vida, mientras su familia monitorea desde un iPad como se encuentra. Sus padres quienes se encuentran angustiados no se han despegado del pozo, el cual se encuentra atrás de su casa.

Cabe mencionar que además de los 150 trabajadores que se encuentran trabajando en el rescate del niño. Del otro lado del pozo, también hay personal médico y de atención de desastres que aguardan en espera de que el pequeño salga pronto para atenderlo.

🇮🇳 - Un garçon de 10 ans est coincé dans un puits depuis 4 jours en #Inde. Des opérations de secours sont en cours pour tenter de forer un tunnel. (AFP) #RahulSahu
🎥 @otvkhabarpic.twitter.com/58T3WvW0HN

— Hugo & Quentin (@InfoHugoQuentin) June 14, 2022

Reviven caso de Rayan y Haidar

La historia del pequeño Rahul trae a la memoria los casos de Rayan y Haidar, dos niños que también cayeron a pozos en febrero de este año y cuyos dramáticos rescates le dieron la vuelta al mundo.

El primero tuvo lugar en Marruecos, el pasado 1 de febrero, cuando Rayan de cinco años, se cayó a un pozo de casi 32 metros de profundidad, cuando estaba ayudando a su padre a repararlo, las labores de rescate duraron 5 días, pero desafortunadamente pese a todos los esfuerzos, el niño no sobrevivió.

El segundo caso ocurrió en Afganistán, solo unas semanas después de la tragedia de Rayan, cuando Haidar un pequeño de seis años cayó en un pozo de 25 metros de profundidad, pese a que logró ser rescatado con vida el pequeño murió cuando era trasladado a un hospital cercano.

A cuatro meses de la tragedia, las autoridades no quieren perder el tiempo y están enfocando todos sus esfuerzos para rescatarlo con vida.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: