PUBLICIDAD

MUNDO

Rafael Nadal gana el Australian Open en una final épica contra Medvedev

Nadal se convirtió en el jugador con más títulos de Grand Slam en la historia del tenis.

En uno de los partidos más increíbles en la historia del tenis, Rafael Nadal derrotó a Daniil Medvedev en la final del Australian Open 2022. Tras haber perdido los primeros dos sets, el tenista español logró una remontada extraordinaria para proclamarse campeón con parciales de 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5. Tras una noche inolvidable en Melbourne, Nadal es el primer jugador de la historia que gana 21 títulos de Grand Slam.

Nadal es el mejor de la historia

Cuando todo parecía perdido en el Abierto de Australia, Rafael Nadal dio una exhibición impresionante en la Arena Rod Laver de Melbourne. “Ha sido una de los partidos más emocionales de mi carrera. Es increíble, un mes y medio no sabía si iba a jugar al tenis de nuevo y ahora estoy aquí con este trofeo”, comentó Nadal tras finalizar el encuentro, después de 5 horas y 24 minutos de partido.

Nadal llegó a Melbourne tras seis meses sin competir por lesión y, semanas antes del torneo, el español superó a la covid-19. Ahora, Rafa Nadal ya tiene 21 títulos de Grand Slam y ha superado el empate que tenía con Roger Federer y Novak Djokovic. Además, Nadal se convirtió en el primer tenista en remontar dos sets de desventaja en la final del Abierto de Australia desde la hazaña del local de Roy Emerson en 1965.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Rafael Nadal se convirtió en la cuarta persona con mayores títulos de Grand Slam en una lista liderada por la australiana Margaret Court con 24, la estadounidense Serena Williams con 23 y la alemana Steffi Graf con 22. También se confirmó como el segundo jugador de la Era Abierta, después de Novak Djokovic, en ganar cada uno de los campeonatos ‘Major’ al menos dos veces (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos). Por si esto no fuera suficiente, Nadal es el tercer tenista más veterano en alcanzar la gloria en un Grand Slam con 35 años y 241 días y se situó por detrás del local Ken Rosewall con 37 años y 62 días y Roger Federer con 36 años y 173 días.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras sus coronas en el Melbourne Summer Set y en el Abierto de Australia, el español consiguió el título número 90 en el circuito ATP y se quedó por detrás de Jimmy Connors (109), Federer (103) y Lendl (95). El logro del español eclipsó la baja de Novak Djokovic que no disputó la competición, después de que el gobierno australiano le cancelara por segunda vez su visado al no estar vacunado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

Con información de EFE

Podría interesarte
Etiquetas:mundodeportes
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD