Declaran culpable al cantante R. Kelly por tráfico sexual

Gustavo PinedaLunes, 27 de septiembre de 2021 14:34

shares
mundo r kelly culpable

El cantante R. Kelly fue declarado culpable en un juicio por tráfico sexual después que al menos 10 mujeres dijeron haber sido objeto de abusos.


El jurado declaró culpable al cantante R. Kelly tras el juicio por los delitos de crimen organizado y de tráfico sexual que se llevó a cabo este lunes en Nueva York, Estados Unidos. 


Un jurado de siete hombres y cinco mujeres encontró a Kelly culpable de crimen organizado en su segundo día de deliberaciones.


El cantante había enfrentado acusaciones durante dos décadas, pero no se presentaron cargos hasta que las víctimas dieron entrevistas en televisión sobre el abuso que sufrieron por su parte.


Lee más: ¡Culpable! ¿Quién es R. Kelly y de qué lo acusan?


Los fiscales acusaron a Kelly de usar su fama y fortuna para atraer a las víctimas con promesas de ayudarles en sus carreras musicales. Varias de sus víctimas declararon que eran menores de edad cuando abusó sexualmente de ellas.


El cantante estadounidense R. Kelly decidió no testificar el pasado 22 de septiembre durante el último tramo del juicio por tráfico sexual que se celebra contra él desde hace un mes en Nueva York, y en el que decenas de personas han subido al estrado para relatar sus supuestos abusos. 




¿Quién es R. Kelly?

El que fue una estrella del R&B en la década de 1990 dijo escuetamente a la jueza Ann Connelly que no quería testificar, rechazando así defenderse pero también ser sometido a un duro interrogatorio de los fiscales, según The New York Times. 


El proceso contra Robert Sylvester Kelly, de 54 años, empezó el 18 de agosto y la acusación ha ocupado la mayor parte, con los fiscales de la Corte del Distrito Este de Nueva York interrogando a casi medio centenar de testigos, entre ellos al menos a 10 mujeres que dijeron haber sido objeto de abusos. 


La semana pasado empezó la presentación de argumentos y testigos de la defensa, que intentó desacreditar las alegaciones de abuso sexual a través de varios antiguos empleados del artista que aseguraron no haber visto nunca esos comportamientos y que llegaron a calificarlo de "caballeroso", de acuerdo a la cadena Fox. 



¿Por qué lo acusan?

El artista se ha declarado inocente de los nueve cargos federales por los que está imputado y afirma que las jóvenes denunciantes eran seguidoras que "se morían por estar con él" y que solo empezaron a acusarlo de abusos años después, cuando el movimiento MeToo ganó fuerza.  


Kelly, que ha estado en la cárcel desde 2019, también afronta cargos federales similares en Chicago y otras acusaciones a nivel estatal en Illinois y Minnesota. 


El próximo 4 de mayo sabremos la sentencia final contra R. Kelly.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: Captura de pantalla.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS