PUBLICIDAD

MUNDO

El cantante R.Kelly es condenado a 30 años de prisión por abusos y tráfico sexual

El que fuera la estrella del R&R, fue sentenciado a 30 años de prisión por usar su estrellato para someter a jóvenes fans, a abusos sexuales.

El cantante estadounidense R.Kelly fue condenado este miércoles en Nueva York  a 30 años de prisión por usar su fama para someter a jóvenes fans, algunos menores de edad,  a abusos sexuales sistemáticos.

La estrella del R&R, de 55 años, recibió esta condena nueve meses después de que fuera declarado culpable por extorsión y tráfico sexual.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Durante la audiencia de su sentencia, el cantante y compositor, cuyo nombre completo es Robert Sylvester Kelly, escuchó los testimonios de siete mujeres, muchos de ellos entre lágrimas, que volvieron a recordar frente al músico el sufrimiento y las consecuencias de los abusos a los que las sometió.

“Me hiciste hacer cosas que quebraron mi espíritu. Literalmente deseé morir por lo mal que me hiciste sentir”, dijo una sobreviviente anónima dirigiéndose directamente a Kelly, quien mantenía las manos cruzadas y la mirada baja. “¿Lo recuerdas?”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Abogados argumentan su sentencia

Los abogados de Kelly habían argumentado que su cliente no debía recibir más de 10 años de prisión porque tuvo una infancia traumática ‘que involucró abuso sexual infantil prolongado y severo, pobreza y violencia’.

Como un adulto con “deficiencias de alfabetización”, el astro fue “estafado y abusado financieramente repetidas veces, a menudo por las personas a las que pagó para protegerlo”, dijeron sus abogados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El creador de éxitos es conocido por trabajos que incluyen el éxito de 1996 “I Believe I Can Fly’' y el clásico de culto “Trapped in the Closet’', una historia de intriga y traición sexual en varias partes.

Acusaciones en contra de Kelly

Las acusaciones de que el músico abusaba de jovencitas comenzaron a circular públicamente en los 90. En 1998 una mujer lo demandó alegando abuso y acoso sexual cuando ella era menor de edad, y luego el cantante enfrentó cargos penales de pornografía infantil relacionados con otra niña en Chicago.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, un juez lo absolvió y Kelly resolvió la demanda. Mientras tanto continuó vendiendo millones de álbumes.

Finalmente, fue condenado después de que el jurado de la corte federal de Brooklyn escucho que usó su séquito de managers y asistentes para conocer chicas y mantenerlas obedientes, una operación que las autoridades tacharon como una empresa criminal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Varias acusadoras testificaron que Kelly las sometió a caprichos perversos y sádicos cuando eran menores de edad. Asimismo, alegaron que les ordenó firmar documentos de confidencialidad y que incluso recibían  amenazas y castigos, como azotes violentos, sí rompían lo que una de ellas llamó las ‘reglas de Rob’.

La sentencia culmina la lenta caída de Kelly, quien fue adorado por legiones de fanáticos y vendió millones de discos incluso después de que las denuncias sobre su abuso de menores comenzaron a resonar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD