PUBLICIDAD

MUNDO

Quinn: primera atleta trans que gana una medalla olímpica

Canadá consiguió un oro histórico en el futbol femenil y Quinn fue parte del gran episodio en Tokio 2020.

Este viernes, en uno de los días más importantes en la historia del deporte en Canadá, el equipo femenil de futbol ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras superar en serie de penales al poderoso equipo de Suecia. Para aquel país, más allá de su gran afición por el hockey sobre hielo, el triunfo representa la primera vez que un equipo de futbol (hombres o mujeres) se sube a lo más alto del podio.

 

Dentro de la lista de jugadoras de Canadá, Quinn se ha convertido en la primera atleta transgénero que consigue una presea dorada. La mediocampista de 25 años, quien juega para el OL Reign en Estados Unidos, ha dado un paso fundamental en la lucha por la inclusión en el deporte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es Quinn?

 

Quinn es la primera atleta transgénero, no binaria, que compitió en unos Juegos Olímpicos. Nacida el 11 de agosto de 1995, Quinn ha tenido una buena carrera en el futbol al militar en equipos como el París FC en Francia, el Vittsjo GIK de Suecia, y el Washington Spirit de Estados Unidos. Además, su título profesional lo obtuvo en la prestigiosa universidad de Duke.

 

En 2020, Quinn se declaró abiertamente transgénero y pidió que se usarán los pronombres “ellos” y “ellas” junto a “Quinn”, su nombre en la actualidad. A Quinn se le permitió jugar en el futbol profesional con base en su sexo asignado al nacer y no en la identidad de género, es decir, nació mujer y por eso toda su carrera se desarrolló en el futbol femenil.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 Foto: AP

De hecho, una de las cosas que más molesta a Quinn es cuando la prensa utiliza su nombre antiguo: Rebecca Catherine Quinn. En su lucha por igualdad e inclusión, Quinn sostiene que es crucial que a las personas trans se les describa con su nombre y pronombres.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Instagram / Quinn

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD