Una nueva manada: quince jóvenes abusan de una niña en fiesta de cumpleaños

Lau AlmarazJueves, 8 de octubre de 2020 14:38

shares
mundo

La violación se dio durante una fiesta de cumpleaños; ya fueron detenidos al menos seis de los presuntos responsables.


Las violaciones grupales se han convertido también en un tema complicado de manejar para las autoridades alrededor del mundo. Luego de darse a conocer los casos de La Manada de España y la de Chile, han salido casos similares a la luz sin que muchos de ellos sean aún sentenciados.


Del que últimamente se tiene conocimiento es del caso de una niña de apenas 14 años, quien fue abusada sexualmente por un grupo de 15 jóvenes durante una fiesta de cumpleaños sucedida en un pueblo de la comunidad de Valencia, en España.



Los jóvenes consumieron alcohol y drogas

De acuerdo a medios locales, todo ocurrió la madrugada del 26 de septiembre, cuando durante una fiesta de cumpleaños un grupo de 15 jóvenes abusaron de una menor de 14 años, de acuerdo a la denuncia de la propia niña.


La violación tuvo lugar luego que los jóvenes consumieran gran cantidad de alcohol y drogas, mismas que "habrían anulado la voluntad de la adolescente", de acuerdo a uno de los implicados que fue interrogado por la Guardia Civil.


El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Xàtiva, en Valencia, se hizo cargo de las investigaciones tras tomar no sólo la declaración de la niña, sino también de varios de los testigos quienes acudieron esa noche a la fiesta.

 1


Hay seis detenidos

Según las fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, los agentes que están a cargo de la investigación ya detuvieron a seis individuos por un delito de agresión sexual, aunque conforme vayan avanzando las investigaciones, el número de arrestos podría aumentar.


La ministra de Igualdad, Irene Montero, reiteró tras enterarse de la violación en grupo de la menor de 14 años, la firme voluntad del Gobierno de España de eliminar la violencia machista y defendió la urgencia de la ley "sólo sí es sí" para atender y prevenir estas agresiones.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada e interior de la nota: Las Provincias.


Podría interesarte:

Bebé llega sin vida a hospital tras sufrir violación de padrastro en Cancún

Muere bebé recién nacido en Durango; presentaba desnutrición y una mordedura

Abandonan a bebé recién nacida dentro de maleta en estacionamiento de Chalco


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Las Provincias
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS