¿Quiénes son las hijas de Vladimir Putin?

Cultura ColectivaMartes, 11 de agosto de 2020 16:24

shares
mundo quienes son las hijas de vladimir putin

La vida privada del presidente Vladímir Putin y la de sus hijas son un secreto muy custodiado por la élite rusa.


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.


"Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros. Tras dar a conocer esta noticia, indicó que confían en dicha vacuna que la probaron incluso en una de sus hijas, sin dar detalles. 


El presidente Vladímir Putin tiene dos hijas, María y Katerina, sin embargo poco se sabe sobre la vida privada de la élite rusa. Su madre, Lyudmila, se apartó del ojo público a mediados del gobierno de Putin, y se divorciaron en 2013. Al parecer, ella volvió a casarse, según medios.


Lee más: Agarraron a Putin y Xi, ¡con las manos en la masa!


quienes son las hijas de vladimir putin 1

Katerina, hija menor de Vladimir Putin (Foto: Rucompromat.com)


¿A qué se dedican las hijas de Vladímir Putin?


Putin ha dicho públicamente que sus hijas trabajan en los sectores “de la ciencia y la educación” y “viven vidas normales y cotidianas”, sin embargo, no suele dar detalles de su vida privada.  


De acuerdo con Reuters, la hija menor de Vladímir Putin es Katerina, quien ha logrado muchas cosas con el apoyo de los amigos ricos de su padre. 


Según las investigaciones de Reuters, Katerina vive bajo el apellido de Tikhonova, o Tíjonova. Es bailarina acrobática y una empresaria.


Durante su carrera deportiva ha ganado medalla de plata del Campeonato de Rusia en 2014, y fue participante en los Campeonatos de Europa y del Mundo.


Lee esto: "Mientras yo sea presidente, no sucederá el matrimonio gay": Vladimir Putin


quienes son las hijas de vladimir putin 2

(Foto: Express UK)


Katerina, de 33 años de edad, tiene una relación con Kirill Shamalov, hijo de Nikolai Shamalov, un viejo amigo de Vladímir Putin. 


Los Shamalov son accionistas del Banco de Rusia, que las autoridades estadounidenses describieron como el banco personal de la élite rusa. 


Kirill y Katerina tienen activos provenientes de una gran participación en empresas de gas y petroquímica que Kirill adquirió de Gennady Timchenko, otro viejo amigo de Putin


Katerina también participa en la investigación científica y lidera una serie de proyectos financiados con fondos públicos en la Universidad Estatal de Moscú, donde ocupa una posición alta en dicha institución educativa. 


Lee también: ¿Se quedó sólo Camarada? Renuncia todo el gabinete de Vladimir Putin


quienes son las hijas de vladimir putin 3

María, hija mayor de Vladimir Putin (Foto: BBC)


La hija mayor de Vladimir Putin es María Vorontsova, egresada del Departamento de Medicina Fundamental de la Universidad Estatal de Moscú, con una carrera en endocrinología, según documentos oficiales. 


Además, María es copropietaria de una empresa que participa en la implementación del mayor proyecto de inversión privada de salud rusa. 


De acuerdo con la BBC, la hija mayor de Vladímir Putin en 2019 dio los primeros pasos en los negocios en un proyecto que cuenta con el apoyo de los principales actores y funcionarios del país. 


Te recomendamos: Vladimir Putin celebra su cumpleaños con una sexy sesión fotográfica


¿Qué estudiaron las hijas de Vladímir Putin?


Según el portal ruso YUGA.ru, se sabe que María y Katerina asistieron a una escuela privada en San Petersburgo y a una escuela en la Embajada de Alemania en Moscú, y en 2005 fueron educadas en un programa individual en la Universidad Estatal de San Petersburgo.


En una entrevista con TASS en noviembre de 2014, el presidente ruso afirmó que sus hijas viven en Moscú.


"Nos vemos en casa. Veo a mis hijas una o dos veces al mes, y eso todavía necesita tiempo para adivinar", dijo.




* Fotografía de portada: VLADIMIR RODIONOV / TASS.


quienes son las hijas de vladimir putin 4


Podría interesarte:

Vacuna rusa llegaría a América Latina en noviembre

Rusia confía tanto en su vacuna contra covid-19 que la prueba en hija de Putin

¡Por fin! Vacuna contra covid-19 es 'segura' y genera respuesta inmune en humanos

ETIQUETAS: Vladimir Putin mundo
REFERENCIAS: Reuters
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS