Mujer asesina a joven embarazada; le extrae al bebé para hacerlo pasar como suyo

Lau AlmarazDomingo, 18 de octubre de 2020 10:11

shares
mundo

Lisa Montgomery fue encontrada culpable y será ejecutada mediante inyección letal en Estados Unidos.


Fue en 2004 cuando todo esto sucedió. Lisa Montgomery condujo desde Kansas hasta la casa de Bobbie Jo Stinnett, en Missouri, para presuntamente adoptar un perro. Dentro de la casa, Lisa asesinó a Bobbie, quien estaba embarazada de ocho meses y con un cuchillo de cocina extrajo al bebé para después hacer pasarlo como suyo.


Tres años después, en 2007, Montgomery fue capturada y acusada como culpable de secuestro federal y asesinato; en ese momento se recomendó la pena de muerte. Ahora, justo 13 años después, se ha declarado que será ejecutada el próximo 8 de diciembre, convirtiéndose así en la primera mujer en ser ejecutada federal en Estados Unidos, en casi 70 años, de acuerdo a la BBC.


¿Cómo ocurrieron el asesinato y el secuestro?

En el año 2004, Lisa Montgomery y Bobbie Jo Stinnett quedaron de acuerdo para que Lisa adoptara un perrito que Bobbie tenía en su casa. Lisa tendría que ir a casa de Bobbie para recogerlo. Condujo desde Kansas hasta Missouri. Dentro del domicilio, usó una cuerda para estrangular a su víctima, quien estaba embarazada de ocho meses.


En ese momento Lisa usó un cuchillo de cocina para abrir el vientre de Bobbie, sin embargo, ella todavía estaba viva. Comenzó a luchar para salvarse, sin embargo, la terminó de asfixiar con la cuerda. Sacó al bebé del vientre y huyó intentando hacer pasar a la bebé como suya: era una niña.

 1


'Padecía delirios cuando cometió el crimen'

Los abogados de Lisa Marie Montgomery, quien se declaró culpable en 2007 y por lo que recibió la sentencia de muerte, indicaron que al momento de cometer el crimen padecía pseudociesis, un trastorno mental que se da cuando una mujer cree falsamente que está embarazada.


Indicaron además que Lisa sufrió mucho de niña, pues sus padres la golpeaban en demasía, afectando severamente su cerebro. Lisa Montgomery será la primera mujer ejecutada federal en Estados Unidos tras 70 años. El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dijo que los crímenes por los que Lisa será sometida a pena capital "fueron asesinatos especialmente atroces".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: BBC Mundo.


Podría interesarte:

VIDEO. 'El padre homicida', la historia de Chris Watts, un caso que conmocionó al mundo

Marisela Escobedo, la mujer que fue ejecutada por investigar el asesinato de su hija

Alberto Bazbaz, el procurador que renunció tras el caso Paulette


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS