Ted Bundy, el asesino que con su carisma acabó con la vida de decenas de mujeres

Vianey D. OlivaresViernes, 7 de diciembre de 2018 20:59

shares
mundo ted bundy zac efron

Luego de negarlo por una década, Ted Bundy confesó haber asesinado a 36 mujeres, aunque el número real de víctimas es desconocido.


Objeto de documentales, de estudios psicológicos y de múltiples tesis en doctorados y maestrías de ciencias de la salud mental, Ted Bundy es un personaje del que se sigue hablando luego de varias décadas de ser el protagonista de casos en los que decenas de mujeres fueron asesinadas por este hombre que utilizaba su carisma para atraerlas y después quitarles la vida.


Aunque confesó 36 crímenes, la realidad es que el número de víctimas no ha sido todavía calculado, pese a que estos asesinatos ocurrieran entre 1973 y 1978.


ted bundy zac efron 1

Ted Bundy. (Foto: Crime Online)


¿Quién es Ted Bundy?

Theodore Robert Cowell, mejor conocido como Ted Bundy, fue un asesino serial. Descrito siempre como un estudiante modelo, Cowell no duraba jamás en sus trabajos debido a su terrible inestabilidad, compensada siempre con carisma y una personalidad envolvente. Respetado por sus vecinos y amigos (una vez salvó a un niño de ahogarse).


Obsesionado con Stephanie Brooks, quien fue su novia hasta decidirse a abandonarlo, pero en una relación posterior y más duradera con Elizabeth Kloepfer, Bundy sentía desprecio hacia las mujeres que le recordaban a su propia madre o a Stephanie, algo que lo llevaría a cometer crímenes atroces.


ted bundy zac efron 2


¿Qué clase de crímenes?

Ted Bundy mató, oficialmente, a 36 mujeres, aunque se cree que pudieron ser más de 100, a pesar de que dicha cifra no haya logrado comprobarse. De maneras sádicas, Bundy secuestró, torturó, violó y asesinó a 1974 y 1978 a chicas jóvenes usando su encanto, y aprovechándose de las buenas intenciones de ellas (fingía tener un brazo lesionado y necesitar ayuda con sus libros), sin que nadie sospechara de él, su propia novia incluida.


Lee también: Revivir para morir: ‘Feliz Día de tu Muerte 2’ ya tiene trailer


¿Lograron detenerlo?

Después de muchos feminicidios, y tras volverse errático en sus crímenes, fue atrapado en 1975 pero sólo pudo probarse que había tratado (y fallado) de secuestrar a una chica, por lo que se le dieron 15 años de prisión, hasta que revisando su coche, fueron encontrados cabellos de dos víctimas de homicidio, lo que lo llevó a un nuevo juicio. En 1976 saltó de una ventana y logró escapar durante una semana.


ted bundy zac efron 3

Zac Efron, quien interpretó a Ted Bundy, comparte créditos con Jim Parsons. (Foto: Instagram, vía @zacefron)


¿Lo atraparon?

Así es, pero al año siguiente, escapó de nuevo, se escondió en Chi Omega, una fraternidad universitaria, y en tan sólo cinco horas, cobró nuevas víctimas.


¿Y lo encontraron?

Sí, y esta vez no logró escapar. Fue encerrado y llevado a juicio, en el que se le encontró culpable.


¿Cuántos años le dieron?

En 1979 fue condenado a morir en la silla eléctrica, pero Bundy, que rechazó tener un abogado y se representaba a sí mismo en el juicio, logró postergar en tres ocasiones su ejecución.


ted bundy zac efron 4

Ted Bundy. (Foto: Irmonline)


¿Lograron llevarlo a la silla?

Lo lograron. En 1989, 10 años después de ser condenado a muerte, Ted Bundy, casado desde el interior de la prisión con una admiradora por correspondencia, murió en la silla eléctrica.



Podría interesarte:

¿Sin plan?: Ésta es la agenda del fin de semana

¿Qué pasará con el MCU en Avengers Endgame?

¡OMG! ¡Ya está aquí el trailer de Avengers 4: Endgame!

ETIQUETAS: cine Cine y TV asesinato
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS