Jeffrey Epstein, el millonario acusado de pederasta y amigo cercano de Trump

Lau AlmarazLunes, 1 de junio de 2020 2:00

shares
mundo ¿quien fue jeffrey epstein y cual era su relacion con donald trump

El multimillonario fue acusado de tráfico y abuso sexual de menores; ahora se vincula a Clinton y a Trump con dicha red.


Comenzó su carrera como profesor de matemáticas y física en el Dalton School, en Nueva York. Fue en 1976, cuando por recomendación del padre de un alumno, Jeffrey Epstein ingresó al banco de inversiones Bear Stearns, donde no sólo se convirtió en socio de la firma, sino también en donde se hizo de una red de contactos que suponía a los más famosos y adinerados de Estados Unidos en aquel entonces, entre ellos Donald Trump.


El nombre de Epstein volvió a sonar este fin de semana, luego de las revelaciones por parte de Anonymous, quienes vinculan al presidente de los Estados Unidos con la red de pederasta por la que el multimillonario fue condenado. Las revelaciones de este grupo de hacktivistas, se deben a la reacción en protesta por la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco, en Minneapolis.


¿quien fue jeffrey epstein y cual era su relacion con donald trump 1


¿Quién fue Jeffrey Epstein?

Epstein no pudo terminar sus estudios de física y matemáticas, sin embargo, su historia era vista como un modelo de superación cuando comenzó a trabajar como maestro de hijos de familias acomodadas. Cuando uno de los padres de sus alumnos lo recomendó en un banco de inversiones comenzó su ascenso, al punto de crear su propia firma: J. Epstein & Co.


Comenzó entonces a rodearse de personajes poderosos de la talla de Bill Clinton, el príncipe Andrés de Inglaterra, Woody Allen o el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Todo parecía normal en la vida del acaudalado Epstein, hasta que en el año 2005, los padres de una niña de 14 años lo denunciaron ante la policía de Palm Beach, por presuntamente abusar de ella.


Al realizar las investigaciones, se dieron cuenta -gracias a las declaraciones de la niña, quien reconoció a más víctimas- que Jeffrey Epstein tenía montada una red de pederastia junto con algunos de sus empleados, para llevar menores de edad "particularmente vulnerables" a sus residencias de Manhattan y Palm Beach. Ahí les prometía pagar sus estudios universitarios o convertirlas en modelos. En otros casos, las acusaciones llegaron a indicar que él les daba un masaje que terminaba en encuentros sexuales no consensuados.


¿quien fue jeffrey epstein y cual era su relacion con donald trump 2


'Se dice incluso que le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí'

Esta fue una declaración que realizara Donald Trump en alguna ocasión, en referencia a su amigo Jeffrey Epstein. "Conozco a Jeff desde hace 15 años. Es un tipo estupendo. Es muy divertido estar con él. Se dice incluso que le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí y muchas de ellas están entre las más jóvenes", declaraba Trump, en palabras recogidas por la BBC.


Y es que se dice que Trump, quien esta semana fue señalado por Anonymous, de mantener relaciones sexuales con menores de edad y de formar parte de la lista de amigos muy cercanos de Jeffrey Epstein, participaba en las fiestas que el multimillonario hacía en su casa ubicada en las Islas Vírgenes, en donde llevaba a varias de las niñas que reclutaban sus empleados, transportándolas en un avión privado al que se le conocía como 'Lolita Express'.


Al final, y en un polémico juicio, el fiscal federal de Miami, Alexander Acosta, negoció con los abogados de Epstein para que se declarara culpable de haber prostituido a una menor y que aceptara quedar incluido en el registro federal de delincuentes sexuales, a cambio de parar por los otros cargos.


¿quien fue jeffrey epstein y cual era su relacion con donald trump 3


Su suicidio

Luego de ser encarcelado en el año 2008, únicamente por un solo cargo, Epstein estuvo 13 meses en prisión. Pero, tras recibir más denuncias en el año 2018, luego que una periodista del diario Miami Herald tuviera acceso al acuerdo que le había garantizado su libertad, se reveló que, en efecto, él y el juez Acosta habían llegado a un acuerdo secreto.


Epstein fue detenido el 6 de julio del 2018 cuando regresaba de unas vacaciones en París. Durante las investigaciones se encontraron fotografías de sus víctimas, por lo que se hacía todavía más turbia la historia. Fue en agosto del 2019 cuando fue encontrado muerto en su celda, por aparente suicidio. Ese escándalo quedó en standby hasta el día de hoy, en que Anonymous ha revelado a través de un documento en Scribd, una lista de celebridades, políticos e influyentes -entre ellos los Clinton y Trump-, que tuvieron presuntamente, alguna relación con esta red de pederastia, liderada por Jeffrey Epstein.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: CNN en Español.


Podría interesarte:

¿Qué es el 'Pizzagate' y cómo fue que surgió?

VIDEO. Tras muerte de George Floyd, 'Anonymous' expondrá corrupción policíaca en EUA

Detienen y presentan cargos contra policía que aplastó el cuello de George Floyd


ETIQUETAS: mundo maltrato infantil niños
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS