Quién es Fabiana Rosales, la periodista e influencer esposa de Juan Guaidó

Alicia MolinaMartes, 12 de febrero de 2019 10:24

shares
mundo quien es y como se llama la esposa de juan guaido

Fabiana Rosales no es una desconocida para el pueblo venezolano, y ahora podría llegar a convertirse en primera dama.


Fabiana Rosales ha comenzado a cobrar relevancia internacional a raíz de que su esposo, Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional de Venezuela y proclamado presidente interino del país, emprendiera su lucha para quitar del poder al actual mandatario Nicolás Maduro.


quien es y como se llama la esposa de juan guaido 1

(Foto: Especial)


Lee también: Quién es Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela


¿Quién es Fabiana Rosales?

Fabiana Rosales, actualmente tiene 26 años, y es originaria del estado de Mérida, Venezuela. Licenciada en Periodismo y Comunicación Social por la Universidad Rafael Belloso Cabín. Ha trabajado en la Asamblea Nacional, y participado en diversas acciones relacionadas con derechos humanos.


"Ser periodista en tiempos de Dictadura, donde decir la verdad o pensar diferente es un delito, no es nada sencillo, pero ser periodista y saber que estamos del lado correcto de la historia para lograr una mejor Venezuela, es tan gratificante que espanta todos los miedos, por eso | "El periodismo, es el mejor oficio del mundo" Gabriel García Márquez", escribió Fabiana a través de su cuenta de Instagram el pasado 27 de junio de 2014.


quien es y como se llama la esposa de juan guaido 2

(Foto: Twitter)


Tras trabajar en diversos canales de televisión, hace 6 años comenzó su carrera en la política, afiliandose al partido Voluntad Popular -del que su esposo es fundador-, impulsada por la muerte de su padre, quien falleció a causa de la falta de medicamentos.


Dentro del partido Voluntad Popular, Fabiana conoció a Juan Guaidó, con quien contrajo matrimonio en 2012, y desde entonces han luchado juntos por la libertad de Venezuela. Hace poco más de un año, se convirtieron en padre de una niña.


Lee también: ¿Complot? Investigan a Juan Guaidó por supuestamente recibir financiamiento internacional


Para el pueblo venezolano, Fabiana Rosales no es ninguna cara nueva, pues es toda una ‘influencer’, quien con más de 340 mil seguidores en Instagram, ha dedicado su tiempo a luchar por los derechos humanos de su pueblo. Y desde su cuenta de Twitter, ha buscado apoyo para su esposo y los venezolanos opositores al régimen de Nicolás Maduro.


quien es y como se llama la esposa de juan guaido 3

(Foto: Especial)


Actualmente, Fabiana Rosales, esté en la mira del ojo internacional y nacional, pues podría llegar a convertirse en la primera dama de Venezuela. Pero el camino no ha sido nada fácil, pues hace un par de días Guaidó denunció que la abuela de 83 años de su esposa, fue amenazada por ‘colectivos’ que llegaron hasta su casa.


Aunque no es la primera vez que denuncia amenazas en contra de su familia, pues a finales de enero Guaidó, aseguró que Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, se encontraban en su domicilio para tratar de intimidarlos, por lo que responsabilizó a Nicolás Maduro por su seguridad.


Podría interesarte:

Bloquear ayuda humanitaria es "delito de lesa humanidad": Guaidó a militares

¿Guaidó se parece a Obama? Estas son las cosas por las que los comparan

ETIQUETAS: Política Venezuela
REFERENCIAS: El Comercio
Alicia Molina Alicia Molina

COMENTARIOS