Mundo

Ella es Sarah Thomas, primera mujer en arbitrar en el Super Bowl

Sarah Thomas, de 47 años, será la única entre los siete árbitros designados para esta edición del Super Bowl.

CC News

Sarah Thomas, de 47 años, es la única entre los siete árbitros designados para la edición 55 del Super Bowl, que se disputa en estos momentos en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida).

Thomas, quien en 2015 hizo historia al convertirse en la primera árbitra permanente en la historia de la NFL y cuatro años después agrandó su leyenda al dirigir un partido de ‘play offs’, ejerce en el Super Bowl como jueza de Downs.

Lee también: Con todo y balones desinflados, Tom Brady es el mejor de la NFL

¿Cómo se seleccionan a los árbitros?

El árbitro central del crucial encuentro será Carl Cheffers, con 21 temporadas de experiencia en la NFL. Otros cuatro miembros del equipo, el árbitro Fred Bryan, el juez de línea Rusty Baynes, el juez lateral Eugene Hall y el juez auxiliar Dino Paganelli, han trabajado al menos en un Super Bowl.

El juez de campo James Coleman también fue elegido por primera vez. La NFL selecciona a su equipo de árbitros para el Super Bowl con rigurosos criterios de desempeño durante la temporada y un mínimo de cinco años de experiencia. Sarah Thomas ya ha estado en cuatro partidos de ‘playoffs’.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, Troy Vincent, destacó este martes el elevado nivel de Thomas. “Sarah Thomas ha vuelto a hacer historia como la primera mujer en el Super Bowl. Su desempeño de elite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho de arbitrar en el Super Bowl. Felicitaciones a Sarah por este bien merecido honor”, dijo.

Lee también: Rashad Fenton, de vendedor de pizzas a jugador del Super Bowl

Tampa, en casa

El Raymond James Stadium, sede del partido número 55 del Super Bowl, es la casa del Tampa Bay Buccaneers, que hoy está disputando el título de la NFL ante los Jefes de Kansas City. Los Buccaneers tienen este año como gran adquisición al legendario mariscal de campo Tom Brady. 

Seis años después de sancionado a Tom Brady con cuatro partidos fuera de las canchas sin recibir salario por la polémica en la que él y los Patriots jugaron con balones desinflados, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, afirmó que el mariscal “es el mejor que haya jugado este deporte”.

“Ha mostrado que es el mejor que haya jugado este deporte. Todos se superan a su lado, es un talento excepcional. Lo he conocido por muchos años y es un buen tipo. Le deseo lo mejor. Creo que seguirá rindiendo muy bien por algunos años más”, manifestó Goodwell al ser consultado por la prensa sobre su relación con el actual pasador de los Tampa Bay Buccaneers. Hoy está siendo vigilado de cerca por Sarah Thomas.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


Foto de portada: Efe.

Con información de Efe.

Podría interesarte:

Super Bowl LV: ¿Miedo al éxito? Hombre apuesta más de 3 millones de dólares a los Buccaneers

¿Mahomes o Brady? ¡Así es como puedes ver el Super Bowl este domingo!

Tom Brady Pérez Medina: niño mexicano se hace viral previo al Super Bowl

Aficionado japonés consuela a mexicano en el Clásico Mundial de Beisbol 2023

Tras la derrota de México en el Clásico Mundial de Beisbol, el aficionado japonés tuvo una maravillosa muestra de respeto.
Miguel Fernandez

Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia Saudita

Checo Pérez gana su primera carrera de 2023 y Max Verstappen enciende la polémica en Red Bull.
Miguel Fernandez

Artesano mexicano llora de emoción cuando un turista le compra toda su mercancía

En un gesto extraordinario, un turista decidió ayudar a un artesano mexicano tras ver su maravilloso trabajo.
Miguel Fernandez
Afición Clásico Mundial de Béisbol

Cuándo y dónde ver la semifinal México vs Japón del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Ante el brillante juego que ha estado mostrando el equipo mexicano, mucha es la expectativa para la semifinal, así que te decimos todos los detalles del próximo encuentro.
Lizbeth García
Perrito roba huevos en casa ajena y lo acusan mandando recado

‘Platique con él’: Perrito roba en casa ajena y lo regresan con recado a sus dueños

Al perrito lo sorprendieron con 'las patitas en la masa', por lo que avisaron a los dueños para que lo hicieran entrar en razón y dejara de robar a los vecinos.
Lizbeth García
checo pérez arabia saudita

¡Pole para Checo Pérez! El mexicano saldrá primero para el GP de Arabia Saudita

Tras ser el más rápido de la clasificación, Checo Pérez se quedó con la 'pole', mientras que su coequipero Verstappen, quedó eliminado en la Q2 por un problema en su motor.
Lizbeth García