¿Quién es Salt Bae, el chef rockstar que le dio de comer a Maduro?

Regina MendozaMartes, 18 de septiembre de 2018 17:39

shares
mundo quien es el chef salt bae

Aquí un breve perfil de Salt Bae, el chef que espolvorea sal sobre cortes de carne inimaginables que cortó previamente con maestría quirúrgica.


Nusret Gökçe cocina como si estuviera en el quirófano. Corta las carnes con un bisturí-cuchillo de curvas femeninas y forma una fuente de carne con los filetes rosados, que se antoja embucharse aún crudos. Cuando la montaña proteica sale del horno, los jugos –una mezcla de grasa y sudor– se desbordan sobre los pedazos de carne. Finalmente, el hombre de los brazos de ribeye hace girar su trofeo, agarra sal de un contenedor cercano, flexiona su brazo en perfecta sincronía con su mano derecha y se la espolvorea con destreza inaudita al trompo exquisito: una lluvia de diamantes. Porque diamonds are a steak's best friend.


Ver esta publicación en Instagram

#saltbae #saltlife #salt

Una publicación compartida por Nusr_et#Saltbae (@nusr_et) el

¿Y Maduro?

El chef encargado de tal proeza fue bautizado con el nombre de Nusret Gökçe, pero el resto de los mortales lo conocemos, por sus videos de millones de reproducciones en Instagram, como Salt Bae, el rockstar de los cortes, que se reunió este lunes con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “Dichoso él que come como rey, mientras que cientos buscan alimentos de la basura”, dice un usuario en Twitter, mientras que otros más defienden fervientemente al rey de la sal, cuyo rostro fue plasmado en una playera que portó Rihanna, al que lo han contactado celebridades como Leo DiCaprio y quien se ha tomado fotos con J Balvin, Cristiano Ronaldo y Diddy.


Sea como sea, y a pesar de la controversia, repasemos un poco sobre su vida... y sus fucking, delicious meats.


Lee también: Mientras en Venezuela hay hambre, Maduro visita al chef Salt Bae


quien es el chef salt bae 1

(Foto: Sputnik News)


¿De dónde salió el apodo "Salt Bae"?

Esa forma elegante de echarle sal a sus carnes no es un milagro turco, tiene una intención precisa. Como él mismo lo dijo en una entrevista para NBC, “la forma de la carne y su sabor empezando desde arriba hacia abajo es una gran parte de mí. Todos mis sentidos vienen desde dentro de mí y bajan al corte cuando le pongo sal a e carne”.


Vaya, él mismo lo sabe:”ahora somos la conversación”. Y sí, el video, titulado “Filete Otomano”, que lo expuso por primera vez como el amo de las carnes, la sal y el manejo del cuchillo ya suma más de 10 millones de reproducciones desde su publicación, en enero del 2017. 


Ese movimiento salino, precisamente, fue lo que puso los reflectores sobre Nusret Gökçe apenas a principios del año pasado. Se hicieron decenas de memes con la que hoy se identifica como su postura característica (espolvoreando sal) y miles de seguidores acudieron a sus cuentas en redes sociales para ver sus videos y soñar con probar un trozo de sus carnes, en el sentido que quieras verlo. A partir de entonces nació el apodo que lo catapultaría a la fama culinaria e instagramera: Salt Bae (#saltlife).


quien es el chef salt bae 2

(Foto: @BorrachosVIP)


¿Por qué es tan popu?

Hoy, el chef caracterizado por portar una playera blanca apretada, lentes de sol circulares y el cabello negro azabache engomado, recogido en una cola de caballo, tiene más de 15 millones y medio de seguidores. Y yo sólo pienso "por Dios, ojalá pudiera comer ese trozo de carne que reboza de sales de mar como joyas preciosas, ojalá pudiera meter mi cara a esa fuente de carne".


Pero el cocinero turco de 34 años no siempre fue famoso ni exitoso, mucho menos pensó que fuera a tomarse una foto con David Beckham. Aunque antes de su viralización en redes sociales, él ya era un empresario más o menos reconocido en Turquía, además de ser identificado fácilmente como el dueño de la cadena de parrillas y restaurantes Nusr-et (en turco, "et" significa carne) con sede tanto en su país natal como en Dubai y Abu Dhabi (hoy, por cierto, ya tiene sucursales en Miami, y en Nueva York), su vida empezó en la precariedad. 


quien es el chef salt bae 3

(Foto: Hurriyet)


¿Cómo se adentró al mundo de la carne?

Tal como reveló en una entrevista para NBC, desde los 14 años empezó a trabajar durante más de 13 horas al día como asistente de cocina de un carnicero en el municipio de Kadıköy, distrito de Estambul. Después, empezó a trabajar gratis en muchos restaurantes alrededor del mundo para aprender de los mejores chefs todo el arte de la carne. Pero el punto de partida para el resto de su carrera culinaria sucedió cuando tenía 27 años, cuando logró ahorrar el dinero suficiente para abrir su primer restaurante en la capital de su país natal, Estambul.


Ver esta publicación en Instagram

24 Carat Gold steak 💰#saltbae #saltlife #salt

Una publicación compartida por Nusr_et#Saltbae (@nusr_et) el

Desde entonces, se dedicó a entrenar a sus empleados y cocineros y a viajar por todo el mundo para recolectar los más preciados secretos sobre cómo debe tratar un cocinero a la carne y para identificar la relación precisa que existe entre los hombres y los costillares. Uno de esos lugares fue Argentina, donde presenció de cerca la industria de la carne (¿dónde más?) y después se empeñó en viajar a Estados Unidos, aunque para entrar tuvo que intentar unas 6 veces hasta obtener una visa.


quien es el chef salt bae 4

(Foto: Instagram @nusr_et)


Y bueno, el resto es historia (porque él es historia): ahora tiene 9 restaurantes donde trabajan alrededor de 600 empleados. Además sus videos y fotografías en Instagram son un fenómeno viral, social y cultural. Venga, no te hagas, sabemos que se te han antojado sus carnes alguna vez.

ETIQUETAS: comida Nicolás Maduro Cocina
REFERENCIAS:
Regina Mendoza Regina Mendoza Editora

Me hubiera gustado nacer en el norte y ser trapstar.

COMENTARIOS