PUBLICIDAD

MUNDO

Narco, guerrillero y papá de 50 hijos: Ronnie Brunswijk, el polémico futbolista de 60 años

El jugador fue tema de conversación no sólo al alinear en un duelo de la Concacaf con 60 años, sino por su amplio historial delictivo.

Pensemos en jugadores de futbol 'longevos'. Y entrecomillamos longevos porque realmente aunque sean relativamente jóvenes, hay veces en los que la edad cobra facturas muy altas en cuestión de disciplinas deportivas. Federico Koniszcer lo dice bien: "con el paso del tiempo, el cuerpo humano se va desgastando y no responde de la misma manera que lo hacía años anteriores".

Ahí están José Sand y Fabio Lopes, con 40 años; Kazuyoshi Miura, con 54 años; Jermain Defoe, con 38 años; Shunsuke Nakamura, con 42 años; Rodrigo Palacio, con 39 años; Klaas-Jan Huntelaar, con 37... Es más, no nos vayamos tan lejos, ahí tenemos a Pepe con 38 años o a Sebastián Abreu con 44. Pero el caso de Ronnie Brunswijk es distinto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este jugador tiene 60 años, pero su historia es la que hoy nos ocupa, pues tras participar en un juego oficial de la Concacaf -confederación a la que pertenece la Selección Mexicana- con el Inter Moengotapoe -del que además es dueño- se viralizó su historia de vida, pues es buscado por Interpol por cargos de narcotráfico. Además, fue guerrillero, ladrón de bancos, entre otras cosas.

¿Quién es Ronnie Brunswijk?

Ronnie Brunswijk se viralizó este martes luego de jugar 54 minutos del partido que su equipo -sí, es literal, su equipo- el Inter Moengotapoe ante el Olimpia, de Honduras. Aunque cayeron 6 goles por cero, la historia de Ronnie se viralizó rápidamente al ser un hombre de 60 años jugando un partido oficial de la Concacaf.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero lejos de todo eso, la historia por sí sola de Ronnie es de llamar la atención. Este futbolista que viste pasado un poco de peso, se 'autoalineó' para este enfrentamiento con el que jugó usando el número 61, portando el gafete de capitán. Ese mismo hombre es vicepresidente de Surinam, tiene 50 hijos y un gran historial delictivo.

Exguerrillero y agricultor, Ronnie Brunswijk fue definido por el New York Times como "paracaidista de élite, jugador de futbol, ladrón de bancos, líder guerrillero y barón del oro", uno que ya hizo historia al ser el jugador más longevo en jugar un partido internacional oficial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Brunswijk, el líder rebelde

Este político preside el Partido de Liberación General y Desarrollo y, cuando fue guerrillero, el exlíder rebelde superó una guerra civil entablada contra el dictador y posteriormente presidente Desi Bouterse. Fue en 2008 cuando un tribunal lo condenó a ocho años por narcotráfico y en Francia, recibió una condena de diez años, pero en el año 2000, por los mismos delitos. Al no extraditar a sus ciudadanos, Surinam no tiene la obligación de entregar a Brunswijk.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El partido de vuelta se jugará el próximo 28 de septiembre en Honduras, pero en ese enfrentamiento no verá acción porque no puede salir del país pues las autoridades internacionales lo buscan. De hacerlo, sería capturado de manera inmediata, por lo que seguramente se volverá a alinear para un nuevo enfrentamiento de su equipo.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Nius.

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD