Quién es Rich Paul, el nuevo novio de Adele y capo de la NBA

Miguel FernándezLunes, 20 de septiembre de 2021 14:00

shares
mundo

Rich Paul vendía playeras como ambulante y ahora es uno de los grandes representantes de jugadores en Estados Unidos.


Este fin de semana, Adele sacudió las redes sociales confirmando su noviazgo con Rich Paul, uno de los agentes deportivos más importantes en el basquetbol de la NBA. La famosa cantante británica dio a conocer la noticia, a través de una emotiva publicación en Instagram. Una fotografía en blanco y negro junto a su nueva pareja, durante la boda de la estrella de los Lakers, Anthony Davis con su recién esposa, Marlen P.


La historia de Rich Paul


Si Adele es una de las mejores cantantes en la actualidad, se puede decir prácticamente lo mismo de Rich Paul como representante de jugadores de basquetbol. El agente de 39 años tiene sus oficinas centrales en Cleveland y su empresa, Klutch Sports Group, representa a muchos jugadores de la NBA, la liga más importante de basquetbol a nivel mundial. La influencia de Paul es tal que, uno de sus principales clientes es LeBron James, estrella de los Lakers de Los Ángeles y un fenómeno mediático del deporte. Además, en los últimos años, la agencia fundada por Paul ya comenzó a representar a jugadores de la NFL, la liga profesional más importante de futbol americano.


Rich Paul creció en Cleveland dentro de un pequeño departamento habilitado arriba de la tienda de su padre llamada R&J Confectionery. El establecimiento se encontraba en el barrio de Glenville, en la zona este de la ciudad. Su familia siempre lo impulsó a completar su educación, pero, cuando murió su papá en 1999, Paul decidió dejar la escuela y no terminó la universidad. Sus estudios llegaron hasta el nivel preparatoria.


 1

Foto: Captura especial / Instagram / @adele


"Mi papá siempre me decía que la educación era lo más importante, pero yo siempre tuve como objetivo trabajar desde muy joven. Si mi papá no hubiera muerto, creo que es muy probable que hubiera seguido en la universidad. Nunca hubiera querido decepcionarlo", dijo Paul sobre aquel episodio. En ese complicado momento de su vida, Andy Hyman, un famoso comerciante, le recomendó que incursionara en el negocio de venta de jerseys antiguos (playeras de basquetbol o futbol americano). Paul viajaba a Atlanta para adquirirlos y después los revendía dentro de su auto en Cleveland.


LeBron James cambió su vida


En 2002, Paul conoció a LeBron James en el aeropuerto de Akron y la futura estrella de la NBA se sorprendió por uno de los jerseys que Paul vendía (una playera/jersey de Warren Moon). En ese momento, aunque Paul no lo sabía, comenzaba una gran historia entre ambos. LeBron le pidió sus datos y terminó comprándole varios jerseys de figuras del deporte como Magic Johnson y Joe Namath. Esas camisetas conmemorativas le abrirían la puerta hacia un futuro extraordinario.


 2

Foto: Captura especial


En el año 2003, Rich Paul ya era parte del círculo cercano de LeBron James y comenzó a interesarse en ver cómo funcionaba el tema de los agentes de jugadores. De hecho, Paul empezó a trabajar en el despacho de Leon Rose, quien había negociado la extensión de contrato de LeBron James con su equipo de aquella época, los Cavaliers de Cleveland. Durante seis años, Paul aprendió todo sobre el negocio en la agencia Creative Artists. Para 2012, junto a su gran amigo LeBron James, Rich Paul decidió dejar el despacho para fundar su propia agencia, el famoso Klutch Sports Group.


A partir de ese momento, el ascenso fue meteórico. En solo seis años, la agencia de Rich Paul había cerrado contratos por más de mil millones de dólares. En 2019, firmó un acuerdo de colaboración con la agencia United Talent con el fin de expandir su influencia en el deporte. Paul se había convertido en uno de los referentes de la industria. Por ello, cuando su historia comenzó a generar envidia, la NCAA, el órgano que regula el deporte estudiantil en Estados Unidos, decidió prohibir a los agentes sin título universitario que quisieran representar a jugadores colegiales. La decisión fue un escándalo, ya que era un ataque directo a Paul, quien se defendió argumentando que la regla era discriminatoria para los jóvenes de escasos recursos, o con un pasado complicado como él, que quisieran incursionar en la industria.


Su noviazgo con Adele


Aunque la cantante es muy reservada en su vida privada, los rumores alrededor de la pareja circulaban desde que fueron vistos juntos durante el verano en uno de los juegos de las finales de la NBA entre los Soles de Phoenix y los Bucks de Milwaukee. Pese a ello, Adele no se había pronunciado al respecto hasta la famosa publicación de Instagram tras la boda de Anthony Davis. La cantante pasó por un divorcio muy complicado con su ex marido Simon Konecki. El proceso legal casi duró tres años y terminó apenas en este 2021. Fruto de esa relación, Adele tuvo a su hijo de ocho años, Angelo.


 3

Foto: Captura especial


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS