Yo quiero ser una chica Almodóvar: ¿Quién es Pedro Almodóvar?

Vianey D. OlivaresMartes, 25 de septiembre de 2018 12:23

shares
mundo quien es pedro almodovar

Almodóvar cumple 69 años y no podíamos pasarlo de largo.

Yo quiero ser una chica Almodovar, como la Maura, como Victoria Abril. Un poco lista, un poquitín boba, ir con Madonna en una limousine…

El director español más famoso desde el cineasta Luis Buñuel, Pedro Almodóvar, cumple 69 años y en CCNews no podíamos pasar por alto su cumpleaños.

quien es pedro almodovar 1

(Foto: Festival de Cannes)


Ok, pero ¿Quién es Pedro Almodóvar?

Almodóvar es un escritor, director de cine y guionista de origen español, cuyas obras han alcanzado reconocimiento internacional debido principalmente, al papel que desempeñan las mujeres en sus películas.


¿Qué hacen las mujeres en sus películas?

Son los personajes centrales de sus filmes, y son sumamente complejos. Las suele retratar como mujeres fuertes e independiente, aunque no puede evitar incluir cierta dependencia emocional en ellas, e incluso caer en estereotipos.

quien es pedro almodovar 2

(Foto: Vanity Fair)


¿Qué premios ha ganado?

Muchos, pero entre los más destacados están el BAFTA, Goya, Golden Globe y Oscar, este último en dos ocasiones, en la categoría de mejor película extranjera por Todo Sobre Mi Madre y Hable Con Ella.


Lee también: El verdadero asesinato de Versace: Michael Kors compra a la marca



¿Y qué es una chica Almodóvar?

Son las mujeres que han protagonizado sus películas, pero más allá de eso, es un perfil de la mujer urbana y sus pasiones, la que lucha por encontrar y refrimar su lugar en la vida sin minimizar jamás su feminidad o sensualidad. Algunas de las chicas Almodóvar más famosas son Carmen Maura (Pepi, Luci, Bom y Otras Chicas del Montón), Victoria Abril (Tacones Lejanos), Cecilia Roth (Todo Sobre Mi Madre), Penélope Cruz (Carne Trémula), Elena Anaya (La Piel que Habito) y Verónica Forqué (¿Qué he hecho yo para merecer esto?).

quien es pedro almodovar 3

(Foto: RTVE.es)


¿Cuáles son sus películas más recomendables?

Todas las películas de Pedro Almodóvar son recomendables, pero quizá sus cinco mejores son: Todo Sobre Mi Madre, Hable Con Ella, Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, La Piel que Habito y Tacones Lejanos.

quien es pedro almodovar 4

(Foto: RTVE.es)


Celebra el cumpleaños de Almodóvar con una película del director, y si no cuentas con tanto tiempo, siempre puedes escuchar la canción Yo Quiero Ser una Chica Almodóvar de Joaquín Sabina, con cuya estrofa iniciamos este artículo.


Podría interesarte:

Bajo el mar: Zendaya sí quiere ser Ariel en La Sirenita

VIDEO: Avances de Bumblebee, el spin-off de Transformers

Searching (Buscando): De lo mejor en cines para este fin de semana

ETIQUETAS: cine cultura Cine y TV
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS