El Mundial pasado se había retirado de la Selección Argentina luego de haber perdido la final ante Alemania. Después de reconsiderar su decisión, Lionel Messi decidió que participar en una Copa del Mundo más le daría la oportunidad de reivindicarse con la Selección Argentina y con esa afición que le exige ser campeón del mundo, una exigencia que lleva a cuestas y que le provoca no ser considerada una leyenda en la albiceleste, como alguna vez lo fue Maradona.
Para el Mundial en Rusia, Lionel Messi, con entonces 31 años, pudo haber jugado su última Copa con Argentina. Difícil será verlo en Qatar y, de ser así, no acudiría con el reflector que tienen actuales estrellas (y más jóvenes) como aquel jugador que hoy contribuyó al título de Francia como campeona del mundo en Rusia y que hoy disputará una final de Champions League: Kylian Mbappé.
Kylian Mbappe soñaba con convertirse en un grande y está volviendo realidad esa ilusión. (Foto: Marca)
Parece que aquel 30 de junio del 2018, Lionel Messi pasó la estafeta al francés como parte de una nueva generación de futbolistas que vienen a dar un refresh al balompié mundial. El novel de entonces 19 años dio ante Argentina una actuación memorable. Pasarán los años y recordaremos ese día en Kazán como el día en que se confirmó que una nueva estrella subió al firmamento para hacer brillar el mundo futbolístico con una velocidad endiablada.
Cristiano Ronaldo es el jugador que más admira Mbappe. (Foto: Marca)
El jugador del Paris Saint-Germain, comenzó a crear su historia apenas a los 16 años con 11 meses, cuando se convirtió en el jugador más joven que ha jugado en la plantilla profesional del Mónaco, de la liga francesa. Admirador de Cristiano Ronaldo, Mbappé debutó el 2 de diciembre del 2015 con el Mónaco, en un empate ante Caen. Meses después, el 20 de febrero del 2016, arrebató a Thierry Henry el honor de ser el jugador más joven en marcar en la liga de Francia, al anotar con 17 años y 62 días cumplidos.
Thierry Henry y Kylian Mbappe, el pasado y el presente de Francia. (Foto: Marca)
Su velocidad, su capacidad no sólo de generar peligro sino también de concretar las jugadas de gol, aunado a su carisma y su inteligencia, mostradas tanto dentro como fuera de la cancha, convierten a Mbappé en un jugador de esos que tienen estrella, de esos que llegaron para marcar una época de nuevos talentos que ya le hacen falta al futbol mundial. Nombres como el de Cristiano Ronaldo o el de Lionel Messi, ya están escritos con letras de oro en la historia del balompié internacional. Hoy toca admirar a nuevas generaciones que como Kylian Mbappé, están listas para escribir su propia historia y convertirse en las nuevas figuras a disfrutar. Hoy, Mbappé, señoras y señores, ya es campeón del mundo con Francia. Y está a poco de convertirse en monarca de Champions League.
Podría interesarte:
Entérate de la información más relevante del Mundial en Cultura Colectiva News
¡Con un exquisito futbol, Francia elimina a Argentina del Mundial y consigue su boleto a Cuartos de Final!