Ella era Mary Granados, la mexicana víctima del tiroteo en Odessa, Texas

Lau AlmarazMartes, 3 de septiembre de 2019 13:05

shares
mundo ella era mary granados la mexicana victima del tiroteo en odessa texas

Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, indicó que Mary fue una de las víctimas del tiroteo en Estados Unidos, el fin de semana.


"Me informan las autoridades de Estados Unidos que perdió la vida en el tiroteo de Odessa, Mary Granados, ciudadana norteamericana de 29 años, nacida en México. Asimismo, hay un herido, residente permanente en San Diego, nacido también en México, que fue intervenido y se encuentra estable".


Así fue como, mediante su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó sobre el fallecimiento de Mary Granados, quien desde los 14 años de edad, vivía en Estados Unidos junto a su hermana gemela Rosie. Esta es su historia.


ella era mary granados la mexicana victima del tiroteo en odessa texas 1


Rosie y la última llamada con Mary

Mary nació y creció en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero a los 14 años de edad, tanto ella como su hermana Rosie se mudaron a Odessa, en Texas. Desde hace un año, aproximadamente, Mary consiguió trabajo como repartidora en el Servicio Postal local. Sus amigos y familiares la describen como una persona que siempre estaba sonriendo.


El pasado sábado, día en que ocurrió este tiroteo, ella no acudiría a trabajar porque físicamente no se sentía bien. Rosie trató de convencerla, pero su sentido de la responsabilidad para con su trabajo, era más grande que el malestar que sentía. Estaba a punto de terminar su jornada laboral cuando Mary decidió llamar a su hermana. Esa fue la última vez que ambas hablaron.


"Ella escuchó disparos y no sabía de dónde venían y si estaban cerca de ella. Ella estaba haciendo su trabajo y la escuché gritar y no estaba segura de lo que estaba pasando. La escuché llorar y gritar, fue muy doloroso. Quería ayudarla y no pude. Pensé que había sido mordida por un perro o algo así", relata a CNN, la gemela de Mary.


ella era mary granados la mexicana victima del tiroteo en odessa texas 2


Hay una campaña para sus servicios funerarios

Rosie relató que cuando llegó al Servicio Postal de Odessa, encontró a su hermana en el suelo, quince minutos después de haberse comunicado vía telefónica. "Estaba acostada en el piso cuando llegué allí. Ya se había ido. Sólo quería correr hacia ella y abrazarla... besarla", dijo Rosie.


Recordemos que en algún momento del tiroteo, el presunto autor, Seth Ator, se encontró en su camino a Mary, a quien le disparó para robarle la camioneta que utilizaba para su trabajo como repartidora en el Servicio Postal. Ahora, la familia de Granados lanzó una campaña en GoFoundMe, para recolectar fondos para los gastos funerarios. Sobre el otro mexicano que también estuvo presente en el tiroteo, se informó que se encuentra estable y que se prefiere guardar su identidad, por seguridad.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: CNN.


Podría interesarte:

Al menos dos muertos y varios heridos deja tiroteo en Odessa, Texas

Tiroteo deja 10 heridos en partido de fútbol americano de secundaria en Alabama

Inspirado por Hitler, hombre fue arrestado por amenazar con exterminar hispanos en Miami


ETIQUETAS: noticias Estados Unidos Tiroteo
REFERENCIAS: Infobae
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS