'El Chapo' Guzmán ¿va por su libertad? Contrata a experto en apelaciones

Lau AlmarazMartes, 26 de febrero de 2019 11:54

shares
mundo joaquin el chapo guzman contrata a experto en apelaciones

El capo mexicano cuenta con un mes para presentar pruebas que provoquen que su juicio se repita en Estados Unidos por errores del jurado.


Tiene tan sólo un mes para cumplir su primer objetivo: repetir el juicio que se realizó durante tres meses en Estados Unidos, en donde la justicia de aquel país le dictó un veredicto de culpabilidad por el que pagará cadena perpetua. Joaquín 'El Chapo' Guzmán tiene apenas 30 días para recabar, a través de sus abogados, las pruebas que provoquen repetir el proceso que vivió en territorio estadounidense por fallas del jurado.


Ahora, en la búsqueda de un nuevo juicio, Guzmán Loera se prepara con un nuevo elemento que buscará, a toda costa, apelar la decisión de las autoridades de Estados Unidos. ¿De quién se trata? De Marc Fernich, un abogado experto en apelaciones que busque allanar un poco el camino del capo mexicano en el país gobernado por Donald Trump.


Lee también: 'Que AMLO haga algo por mi hijo', dice mamá de 'El Chapo'

joaquin el chapo guzman contrata a experto en apelaciones 1

Marc Fernich ha tenido clientes involucrados en delitos como fraudes millonarios. (Foto: Fernichlaw.com)


¿Quién es Marc Fernich?

Es uno de los mejores en cuanto a apelaciones se refiere. El abogado refuerza, a partir de hoy, el equipo de especialistas que integra la defensa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en el que ha sido llamado 'El juicio del siglo'. Jeffrey Lichtman, Eduardo Balarezo y William Purpura, son los abogados que actualmente trabajan para el narcotraficante más buscado de los últimos años.


Fernich ya había trabajado con Lichtman en el año 2005, cuando ambos lograron la absolución de John 'Junior' Gotti, por un fraude de más de 25 millones de dólares. Gotti fue jefe interino de la familia Gambino entre los años 1992 y 1999, luego de que su padre, John J. Gotti, fuera enviado a la cárcel. El trabajo de Marc Fernich está enfocado a las apelaciones y, de acuerdo a su página de Internet, 25 años avalan su calidad concretando, además, nuevos juicios previos a los cuales siempre ha argumentado 'irregularidades'.


El nuevo abogado que se integra al equipo de defensores legales de Guzmán Loera, es egresado de la Escuela de Leyes de la Universidad de Northwestern y, de acuerdo a información manejada por Infobae, ha escrito y argumentado docenas de apelaciones en los tribunales de Estados Unidos, entre ellas, la Corte Suprema de ese país y el Tribunal de Apelaciones de Nueva York. Sus clientes han sido personas y empresas involucradas en una gama amplia de delitos que van relacionados con el fraude, la violencia, el chantaje y los narcóticos.


Lee también: ¿Cómo le fue a AMLO en Badiraguato, la tierra de 'El Chapo'?

joaquin el chapo guzman contrata a experto en apelaciones 2

Joaquín Guzmán busca, primero, la repetición del juicio por errores del jurado. (Foto: Sin Embargo)


¿Por qué contrata 'El Chapo' a un nuevo abogado?

Porque recientemente se dio a conocer que distintos miembros del jurado incumplieron el acuerdo de no consultar informaciones de prensa ni de redes sociales sobre el caso de Joaquín Guzmán, durante el juicio. En este sentido, se descubrió que estos integrantes del jurado mintieron al juez Brian Cogan, lo que provocó que la defensa de 'El Chapo' esté buscando la apelación con el objetivo de repetir el juicio.


En caso de que no resulte positiva la apelación, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, estaría siento trasladado a la cárcel de máxima seguridad ADX, en Florence, Colorado, para que ahí pase encerrado el resto de sus días. "Me he unido al equipo para encabezar la petición del señor Guzmán de un nuevo juicio basado en los reportes de mala conducta del jurado", indicó Fernich a El Universal, confirmando así la noticia.


Podría interesarte:

Matan al hermano de 'El Licenciado' en Sinaloa

EPN le pidió a 'El Chapo' que asesinara a AMLO: abogado

AMLO dará visas humanitarias a hermanas de El Chapo para que lo visiten

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Infobae El Universal Fernich Law
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS