Luis Álvarez, el representante de México en el tiro con arco de Tokio 2020

Lau AlmarazMiércoles, 21 de julio de 2021 0:17

shares
mundo ¿quien es luis alvarez representante de mexico en el tiro con arco

Esta es la segunda ocasión en que el arquero representa a nuestro país en unos Juegos Olímpicos.


Tenía tan sólo doce años cuando Luis Antonio Álvarez Murillo, nacido en Mexicali, Baja California, descubrió que su pasión era el tiro con arco. Desde ese momento, no hay otra cosa que más le apasione hacer que competir y más si de representar a México se trata.


Luis Álvarez tiene ahora la oportunidad de ganar una medalla para nuestro país y así emular lo que consiguieron sus compañeras Aida Román y Mariana Avitia en Londres 2012, misma competencia en la que este joven participó por primera vez en unos Olímpicos.

¿quien es luis alvarez representante de mexico en el tiro con arco 1


¿Quién es Luis Álvarez?

Luego de ganar oro en Juegos Centroamericanos y también en Panamericanos, Luis Álvarez aprendió de lo hecho en aquellos Olímpicos de Londres, en el 2012, para llevar a la práctica las enseñanzas que lo han llevado a madurar como deportista y a pensar en un sólo objetivo: conseguir una medalla para México.


En entrevista para El Economista, el arquero confesó que su apodo "El abuelo" surgió por algo que ha tratado de dejar atrás: su carácter fuerte. "El apodo no surgió de algo bonito. Me decían así porque yo era muy gruñón, realmente no me gustaba porque yo soy Luis Antonio: en Juegos Olímpicos se hizo más famoso y ya no me lo puedo quitar", refirió.


¿Cuándo inicia participación en Tokio?

Su participación comienza este jueves 22 de julio a las 23:00 horas, tiempo del Centro de México y lo hará en la ronda de ranking individual y estamos seguros que eso que ha aprendido no sólo como profesional a lo largo de su carrera, sino también en el ámbito personal, incluso con el confinamiento en la pandemia, pueda llevarlo a conseguir la medalla en estos Juegos Olímpicos.


México en tiro con arco debutó en Munich 1972 cuando fue representado por seis arqueros y sólo nos hemos ausentado en Montreal 76 y Moscú 80. Llegó la hora para subir de nuevo al podio y podemos hacerlo en la figura de Luis Álvarez.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Conade.


Podría interesarte:

Van por medalla: Selección femenil de softbol, las primeras mexicanas en debutar en Juegos Olímpicos

Aida, Alejandra y Ana: el equipo femenil de tiro con arco que brilla en Tokio

Tokio 2020: ¿Cuándo, cómo y dónde ver la inauguración de los Juegos Olímpicos?

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS