PUBLICIDAD

MUNDO

Lisa McVey y la increíble historia de cómo atrapó a un asesino serial gracias a su memoria

Apenas tenía 17 años cuando Lisa fue secuestrada por un hombre que, al final, sintió simpatía por ella y la dejó en libertad.

Lisa no la tenía fácil. Su madre la dejó al cuidado de su abuela, pues sus problemas con el abuso de sustancias prohibidas eran tan graves que no podía cuidar de ella. Su abuela, no estaba precisamente encantada con la idea, así que dejaba que su novio abusara de Lisa cada que podía. Con apenas 17 años, Lisa McVey estudiaba por las mañanas y por las tardes, trabajaba en una tienda de donas hasta altas horas de la noche.

Un día, Lisa salió tarde de la tienda de donas y su vida cambió. Bobby Joe Long la secuestró y durante 26 horas la tuvo con él, sin que tuviera algún contacto con el mundo. La simpatía que este asesino serial tuvo por ella, provocó que la dejara en libertad, pensando que esto no le traería consecuencias, creyendo que Lisa no denunciaría, sin embargo, gracias a su inteligencia, gracias a su memoria, logró que este hombre dejara de abusar y asesinar a mujeres en Tampa, Florida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


¿Quién es Lisa McVey y cuál es su historia?

Lisa McVey es una oficial de policía especializada en delitos sexuales en Tampa, lugar en donde fue secuestrada cuando apenas tenía 17 años. Su plagiario, Bobby Joe Long, la privó de su libertad el 3 de noviembre de 1984, cuando ya había asesinado a mujeres que, generalmente, se dedicaban a la prostitución. De acuerdo a diversos medios de comunicación, a este hombre no le gustaban las mujeres que caminaban solas por la noche en las calles de Tampa, porque las asociaba con algo "sucio".

Ya llevaba varias noches siguiendo a Lisa, quien la noche de su secuestro había trabajado horas extra, por lo que salió más tarde de la tienda de donas en la que prestaba sus servicios. Bobby la metió a la fuerza en su auto y la llevó a un lugar en donde la tuvo 26 horas. Pero, pese a que iba con los ojos vendados, Lisa se grabó el trayecto desde donde la secuestró hasta donde Bobby Joe Long la llevó. La memoria de Lisa fue determinante para la captura posterior de este criminal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Bobby decía que Lisa era una mujer diferente, por lo que después de abusar de ella en varias ocasiones, decidió dejarla en libertad, algo que pensó no le traería consecuencias, sin embargo, no sabía de la inteligencia de la menor, quien de inmediato denunció el abuso aunque ella tampoco sabía que se había enfrentado a un asesino serial. Bobby Joe Long ya había cometido varios crímenes en contra de mujeres que se dedicaban a la prostitución.


Bobby Joe Long, ¿quién es este asesino serial?

Un perfil elaborado por José Luis Durán King, para Milenio, nos lo refiere todo: Bobby Joe Long nació con un cromosoma extra y a partir de los once años le crecieron los senos, requiriendo una cirugía. No le gustaban las mujeres que se dedicaban a la prostitución, no así a las que eran amas de casa, a quienes les demostraba cierta admiración.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Todo ello, quizá por lo que pasó en la infancia con su madre, quien para sacarlo adelante, se dedicaba al cuidado del hogar en las mañanas, pero en las noches, trabajaba como striper en algunos bares de Tampa. Había ocasiones, incluso, en que llevaba a diversos hombres a su casa para pasar la noche. Antes de todos los asesinatos que cometió, Bobby se casó con Cindy Gutherie Brown, quien lo consideraba muy atento, hasta antes de sufrir un accidente de motocicleta que lo convirtió en un ser irascible. Tras dos hijos y diversos episodios de violencia doméstica y abuso sexual, Cindy le exigió el divorcio en 1980.

Cuatro años después, comenzó a quitarle la vida a las prostitutas que contrataba en las noches. Antes de secuestrar a Lisa, Bobby ya había matado a ocho mujeres y después de la denuncia de la joven de 17 años y antes de su captura, le quitó la vida a dos más. Todo en un lapso de ocho meses.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


¿Qué pasó con Lisa y Bobby?

Luego que Lisa diera todos los detalles sobre su secuestro, las autoridades de Tampa lograron aprehender a Bobby Joe Long, quien luego de ser condenado, fue encerrado en el conocido como "corredor de la muerte", por ser aquel conjunto de celdas en donde se encuentran encarcelados aquellos que están condenados a la pena de muerte.

Lisa se convirtió en policía de Tampa, especializada en delitos sexuales, mientras que Bobby Joe Long murió luego que se le aplicara la inyección letal en mayo del año 2019, 35 años después de todos los crímenes que cometió. La historia se ha popularizado recientemente, pues Netflix lanzó la película "Believe me", en donde se cuenta lo sucedido con Bobby Joe Long y la proeza de Lisa, quien logró con su inteligencia, atrapar a este asesino serial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Cultura Colectiva News.

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD