¿Quién es Kim Yo-jong, la “princesa” de Corea del Norte y hermana de Kim Jong-Un?

Cultura ColectivaDomingo, 26 de abril de 2020 10:20

shares
mundo

El mundo observa el perfil de la hermana menor y consejera del líder de Corea de Norte.


Mientras trascienden rumores sobre el presunto estado de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, usuarios en redes sociales iniciaron una conversación sobre el perfil de su hermana menor. 


Lee también: Aseguran que Kim Jong Un está en "grave peligro" tras someterse a una cirugía


Kim Yo-jong, la hija más joven del fallecido líder Kim Jong-il, y actual Directora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido del trabajo de Corea del Norte, es definida por propios y extraños como una mujer implacable. 


Expertos la señalan como la posible sucesora del llamado “líder supremo”, Kim Jong-Un, además que muchas fuentes la señalan como la principal consejera de su hermano. 


 1

Yo-jong es considerada por expertos como una mujer implacable. (Foto: AP)


A sus 32 años de edad, Kim Yo-jong obtuvo una educación en las más altas instituciones educativas del mundo. Estudió junto con su hermano en Berna, Suiza, y concluyó su grado en la carrera de informática en la Universidad Kim Il-sung. 


Durante la administración de su padre, tuvo varias apariciones ante las cámaras, pero fue hasta el funeral de Kim Jong-il, en diciembre de 2011, que medios de comunicación comenzaron a prestarle atención, acción mediática que se replicó en su participación estelar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. 


Lee más: En reunión, Trump y Kim Jong-un hablan de desnuclearización


 2

Yo-jong en su visita a Corea del Sur en los Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. (Foto: AP)


En dicha fiesta deportiva, la prensa internacional se asombró por su presencia en Pyeongchang, donde Corea del Norte y Corea del Sur marcharon bajo la bandera de la unificación coreana. 


Durante el evento, por primera vez desde la Guerra de Corea, una integrante de la dinastía Kim visitó Corea del Sur y estrechó la mano del presidente surcoreano Moon Jae-in, frente a la mirada del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. 


La “princesa” de Corea del Norte es una de las personas con mayor acceso y confianza de Kim Jong-Un, en un país brutalmente hermético a la información pública y al acceso a la prensa.



__________________________________

 3


Podría interesarte:

Coronavirus. Corea del Sur y Japón confirman los segundos casos en sus países

¿Quién es Hyun Joon Cho, el empresario coreano que regaló bat a AMLO?

De última: Corea del Norte dispara misiles de corto alcance

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS