Mundo

Juancho Hernangómez, el basquetbolista español que nunca soñó con ser actor

Interpreta a Bo Cruz en ‘Garra’, una película que no habría filmado de no ser por el impulso que le dio su hermana y por el parón de la NBA en tiempos de covid.

CC News

Lo admitimos, lo admitimos: tiene poco que le entramos a “Garra”, la cinta protagonizada por Adam Sandler y que ocupa -todavía- los primeros lugares en lo más visto en Netflix. Si bien tiene mucho que ver la historia y la actuación de Sandler, una de las cosas que más llama la atención es el trabajo que hace Juancho Hernangómez, quien interpreta a Bo Cruz, un basquetbolista que tiene que lidiar con su mal carácter, con ser padre soltero y con la responsabilidad de sostener a una familia en la que también está otra mujer que lo impulsa: su madre.

Juancho es, actualmente, jugador del Jazz de Utah, en la NBA y de no haber sido por su hermana y por el parón que sufrió la liga tras declararse la pandemia por covid-19 en el mundo, no hubiera realizado esta película inspiradora, producida también por LeBron James, quien ayudó a hacer realidad uno de los sueños de Sandler: dirigir una cinta que combinara sus dos pasiones, la actuación y el basquetbol.

¿Quién es Juancho Hernangómez?

Nacido en septiembre de 1995, Juancho Hernangómez es un basquetbolista español, hijo de Margarita ‘Wonny’ Geuer, una de las mejores basquetbolistas que ha tenido España, campeona del Eurobasket en la edición de 1993, tan sólo dos años antes del nacimiento de quien ahora no sólo es aclamado por lo que hace en la duela, sino también por lo que hace en el cine. El español dio la gloria a su país en el 2019, cuando representó a España con la selección que se presentó en el Mundial de Basquetbol celebrado en China y que ganara aquella competencia.

Juancho comparte profesión también con su hermano, Willy Hernangómez, quien también fue parte de aquella selección que le diera la victoria a España en China y del combinado que asistió a los Juegos Olímpicos en Tokio. Sus capacidades lo han llevado no sólo a ser seleccionado en España, sino también para vestir el jersey de los Timberwolves, de Minnesota; de los Grizzlies, de Memphis; de los Celtics, de Boston; de los Spurs de San Antonio, y sí, también el Jazz de Utah, en donde juega actualmente.

De no haber sido por su hermana, Juancho no hubiera asistido al casting para protagonizar la película “Garra” junto a Adam Sandler, pues su sueño en realidad nunca fue convertirse en actor. “Después de muchísimos meses en los que yo había dicho que no, que no quería hacer un casting, que en ningún momento mi sueño había sido ser actor y que estaba centrado en mi trabajo, que acababa de ser traspasado y es año me jugaba un contrato, la NBA paró. Surgió el covid y nadie sabía qué es lo que iba a pasar con el mundo y, confinados en casa de mi hermano y después de pasar un mes muy aburrido, mi hermana me impulsó a hacer el casting”, reveló el basquetbolista a Sensacine.

El futuro de Juancho en la NBA

Será el 30 de junio cuando Utah decida si continúa Juancho Hernangómez en el equipo o pasa al mercado de traspasos, eso sí, estará presente con España en el Eurobasket que comenzará en el mes de septiembre. Aunque después de participar en la película y de anteriormente haber dicho que no quería actuar pues su meta no era esa, el covid le dejó esa lección: no dar por sentado nada y aceptar las oportunidades que la vida le presenta. En caso de haber una segunda entrega de “Garra”, el basquetbolista está listo para decirle a Adam Sandler que desea participar.