Quién es Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela

Alicia MolinaMiércoles, 23 de enero de 2019 14:11

shares
mundo quien es juan guaido

El presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció a Guaidó como como presidente interino de Venezuela.

En medio de una oleada de protestas en Venezuela contra el actual presidente Nicolás Maduro, el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamó como “presidente interino” del país, a fin de ser la oposición que logre derrocar el mandato actual.


Lee también: Líder opositor se proclama "presidente encargado" de Venezuela



¿Quién es Juan Guaidó?

Juan Guaidó, es originario de La Guaira, Venezuela. Con tan sólo 35 años de edad, es ingeniero con una maestría en Administración Pública, y quien hasta hoy preside la Asamblea Nacional de Venezuela. Padre de una niña de poco más de un año, Guaidó logró sobrevivir a las lluvias e inundaciones que dejaron miles de muertos en 1999, episodio conocido como “Tragedia de Vargas”.


quien es juan guaido 1

(Foto: Especial)


Su carrera dentro de la política, comenzó como líder estudiantil en la Universidad Católica Andrés Bello, para después consolidarse como miembro fundador del partido Voluntad Popular (VP) en 2009. Y en 2015, participó en una huelga de hambre, para exigir que se fijara la fecha de los comicios parlamentarios, mismos que ganó con más de 97 mil votos.


Lee también: Van 4 muertos en la marcha contra la dictadura en Venezuela


Dentro del Parlamento venezolano, Guaidó logró su primer escaño al ganar una diputación como suplente, y luego fue designado candidato a legislador principal por el VP. Su trabajo se ha centrado principalmente a defender la soberanía venezolana, y denunciado los casos de corrupción gubernamental por Odebrecht.


quien es juan guaido 2

(Foto: Especial)


Una vez que Juan Guaidó se juramentó como presidente interino de Venezuela, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter en la que reconocía a Guaidó en su nuevo cargo.

Podría interesar:

Frenan en Venezuela Golpe de Estado contra Nicolás Maduro

Maduro aumenta 300% salario mínimo en Venezuela

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Alicia Molina Alicia Molina

COMENTARIOS