Joe Biden, el demócrata enemigo de Donald Trump en Estados Unidos

Lau AlmarazMiércoles, 4 de noviembre de 2020 17:07

shares
mundo

Joe Biden es la carta más fuerte de los demócratas para representarlos en este nuevo proceso presidencial.


Sin duda alguna, Joe Biden es la carta que tienen los demócratas para este nuevo proceso presidencial en Estados Unidos, terminando con la era de Donald Trump en la presidencia del país de las barras y las estrellas.


Con una larga trayectoria política, Joe Biden espera comenzar con el pie derecho su carrera, al ganarle -de hacerse oficial en algún momento, además de la victoria virtual que le dan los medios de comunicación en Estados Unidos- las elecciones a uno de los mandatarios más polémicos que ha tenido la unión americana en los últimos años.

 1


¿Quién es Joe Biden?

Nacido el 20 de noviembre de 1942, Joe Biden Jr. vio la luz en Pensilvania, aunque desde muy pequeño se mudó a Claymont, en Delaware, a una pequeña casa situada en North Washington, en donde compartía con sus padres y sus tres hermanos. Actualmente tiene 77 años y ha sido seis veces senador por Delaware.


De acuerdo a diversos medios locales, Joe Biden padeció el acoso escolar al padecer tartamudez, algo que no le impidió cohibirse ni intimidarse para expresarse públicamente. Esto representó un reto para él cuando comenzó su carrera en Historia y Ciencias Políticas en la Universidad de Delaware, para continuar sus estudios y conseguir el título de abogado por parte de la Universidad de Syracuse.


Se vio influenciado por líderes como Martin Luther King, Jr; John F. Kennedy y Robert Kennedy, declarando en alguna entrevista que "fui arrastrado por la elocuencia, la convicción y por el auténtico tamaño de sus sueños improbables".

 2



Tropiezos en su carrera política

La carrera en las huestes políticas comienza para joe Biden en 1969, en donde gana las elecciones del consejo del condado de New Castle, en Delaware. Cuando cumplió los 30 años, se convirtió en senador y ese cargo lo tendría hasta el 2008, cuando decide acompañar a Barack Obama como vicepresidente, puesto que ostentó los dos mandatos del primer presidente afrodescendiente de Estados Unidos.


Se ha destacado su trabajo como redactor y líder de la Ley de Violencia contra las Mujeres, así como los constantes enfrentamientos que ha tenido con la Asociación Nacional del Rifle, apoyando la verificación y defendiendo el impedimento de la venta de armas de asalto y tambores de gran capacidad.


En cuanto a sus puntos polémicos, se recuerda aquel episodio en 1988 cuando tuvo que dar un paso al costado en la carrera por la presidencia tras ser acusado de plagiar un discurso de campaña y un texto académico mientras cursaba la universidad. Durante el movimiento MeToo, Biden fue señalado por cuatro mujeres, quienes dijeron que se sentían incómodas por conductas inapropiadas.


Podría interesarte:

VIDEO. “Esto es un gran fraude”: Trump llevará las elecciones a la Corte Suprema

¿Qué pasará con México si Joe Biden o Donald Trump gana la elección en EUA?

Trump gana en Florida, uno de los estados clave en las elecciones de Estados Unidos

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS