Jennifer Pan, la joven que mandó matar a sus padres luego de descubrir sus calificaciones

Lau AlmarazMartes, 13 de octubre de 2020 13:34

shares
mundo ¿quien es jennifer pan joven que mando matar a sus padres al descubrir sus calificaciones

Al sentirse asfixiada por sus padres, la joven ideó un plan para contratar sicarios y así deshacerse de ellos.


La historia fue retomada por congresos de psicología en torno al comportamiento de los padres para con los hijos, sobre todo en estos tiempos de pandemia, en donde el estrés nos hace quizá ser más aprehensivos, más controladores y más sensibles ante ciertas situaciones.


El debate se abrió de nuevo al conocerse la historia de Jennifer Pan, una joven que al ser demasiado controlada por sus padres, decidió que la única salida que tenía para ser libre, era contratar a sicarios para mandarlos matar. Tejió una red de mentiras alrededor de su vida académica y cuando fue descubierta, provocó un asesinato que hoy la tiene cumpliendo una condena de cadena perpetua.

¿quien es jennifer pan joven que mando matar a sus padres al descubrir sus calificaciones 1


¿Cómo comenzó todo?

Jennifer Pan es una canadiense que nació en 1986, al interior de una familia de origen asiático. Desde muy pequeña, sus padres comenzaron a exigirle altas calificaciones y a controlar todo de su vida. De acuerdo a El País, el único momento en que no estaba bajo la supervisión de los padres era en la escuela.


En los tiempos libres no jugaba con niños de su edad. Con la idea de hacer de Jennifer una deportista olímpica, la llevaban a clases de patinaje artístico, sueño que se frustró al romperse los ligamentos de las rodillas. Al crecer las cosas no cambiaron mucho.


La red de mentiras de Jennifer comenzó cuando sus calificaciones bajaron. Con tal de ocultarlas, falsificó boletas para que sus padres pensaran que estaba siendo la hija ejemplar que ellos querían. Conoció con todas las reservas a Daniel, quien tomaría un papel fundamental posteriormente en el asesinato de sus padres. Su primer amor le ayudó también a ocultar que no se había quedado en la universidad, pues para ello necesitaba su certificado de secundaria, el cual no obtuvo debido a las bajas calificaciones.


Mentiras y más mentiras

Jennifer Pan falsificó también su carta de aceptación a la universidad sin levantar sospechas de sus padres. Convenció a sus padres que iba a recibir una beca por tres mil dólares así como un préstamo universitario, por lo que no hicieron cuestionamientos y la dejaron partir a la escuela, en donde viviría con una amiga. La realidad es que se mudó con su novio Daniel.


Para obtener dinero comenzó a dar clases de piano y a trabajar en un restaurante. Al momento de graduarse, según El País, se inventó una excusa sobre el aforo del salón de sociales para que sus padres no acudieran, pero todo se fue abajo cuando le dijo a sus padres que había conseguido trabajo en un laboratorio.


Un día a los padres se les ocurrió ir a visitarla y al Jennifer darse cuenta de su presencia, prefirió huir. Las sospechas de los padres aumentaron cuando llamaron a la amiga con quien se estaba quedando en la universidad. Todo era mentira. Todo había sido descubierto.

¿quien es jennifer pan joven que mando matar a sus padres al descubrir sus calificaciones 2


La reacción de los padres y la planeación del asesinato

Los padres reaccionaron de una manera todavía más estricta y decidieron forzarla a dejar su trabajo en el restaurante y como maestra de piano, para instalarle un dispositivo GPS y seguirla a cualquier lado que fuera, provocando incluso que la relación con Daniel continuara.


En 2010, retomó amistad con un amigo de escuela quien le contó que estaba pensando en matar a sus padres porque lo tenían demasiado controlado. Ella dijo que pensaba igual y contrataron a un supuesto sicario que acabaría con la vida de sus padres a cambio de mil 500 dólares, aunque realmente el hombre huyó con el dinero. Era un estafador.


Jennifer Pan retomó la relación con Daniel y le contó de sus planes, por lo que contactaron a otro sicario quien por 10 mil dólares, contando con la ayuda de otro hombre y de Daniel, acabarían con la vida de sus padres, para que de una vez por todas dejaran de controlarla.

¿quien es jennifer pan joven que mando matar a sus padres al descubrir sus calificaciones 3


Todo lo que empieza, termina

Fue el 8 de noviembre cuando Jennifer se puso de acuerdo con los sicarios y con Daniel para que entraran a su casa, fingiendo un robo. Dejó la puerta sin candado para que pudieran entrar. Los sicarios colocaron a los tres en la planta baja de la casa y luego les pidieron todo el dinero que tuvieran.


Los hombres dispararon a la madre de Jennifer, sin embargo, fallaron al dispararle al padre, quien logró zafarse y pedir ayuda a un vecino. En ese momento Jennifer llamó a la policía para decirle que escuchó disparos en su casa, que los estaban robando. En las investigaciones, las autoridades se dieron cuenta de las versiones encontradas, pues el padre de Jennifer sobrevivió y alertó a la policía diciéndole que los asaltantes conocían a su hija.


En diciembre del 2014, Jennifer y sus cómplices fueron detenidos y condenados, posteriormente, a cadena perpetua, al darse cuenta que todo había sido planeado. La historia se retomó recientemente como parte del debate de control de los padres sobre los hijos y también de las deficiencias psicológicas que puedan tener tanto los menores como los progenitores en situaciones de pandemia.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Marisela Escobedo, la mujer que fue ejecutada por investigar el asesinato de su hija

Encuentran enterrado el cuerpo de la joven Miriam Pérez; los perros querían comer sus restos

Encuentran en fosa clandestina los restos de Yesenia Estefanía, modelo desaparecida en Sonora


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: El País Infobae
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS