¿Quién es Jacob Blake? El joven afroamericano que recibió siete disparos de un policía blanco

Cultura ColectivaJueves, 27 de agosto de 2020 14:48

shares
mundo quien es jacob blake

Jacob Blake podría quedar parapléjico tras los disparos que recibió por parte de un policía en Kenosha, Wisconsin.


Un nuevo caso donde un policía blanco ataca con exceso de fuerza a un afroamericano desató protestas en Estados Unidos. 


Jacob Blake, también conocido como Jake Blake, de 29 años de edad, es un hombre afroamericano que recibió varios disparos en la espalda cuando se acercaba a su automóvil durante una disputa por violencia doméstica. 


Los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto, cuando el oficial Rusten Sheskey, disparó varias veces en la espalda de Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin. 

De acuerdo con CNN, ese domingo, Blake estaba en la avenida 28 y calle 40 de Kenosha, cuando intentó “detener una pelea entre dos mujeres”, dijo Benjamin Crump, su abogado. 


Al lugar llegaron elementos de la policía tras un reporte por un incidente doméstico. 


Raysean White, su vecino, estaba del otro lado de la calle, y dijo que escuchó a dos mujeres discutiendo cuando llegó Blake. Señaló que desconoce cómo inició el altercado. 


quien es jacob blake 1


White grabó el incidente, donde se puede observar que arribaron policías y Blake se alejó de la pelea para acercarse a su automóvil y abrió la puerta. 


En el video, que ahora tiene millones de visitas en redes sociales, se puede ver al oficial Sheskey quien se acerca a Blake y le dispara siete veces en la espalda, mientras que la víctima se inclina hacia el automóvil. 


Blake no estaba armado, dijo Patrick Salvi Jr., otro abogado que representa a la familia de la víctima, sin embargo, otras versiones de la policía señalaron que Blake tenía un cuchillo. 

En el automóvil estaban los tres hijos de Blake, de 3, 5 y 8 años, respectivamente, indicó el abogado Benjamin Crump.


La familia de Blake dijo que podría quedar parapléjico tras los disparos en la espalda, y en estos momentos se encuentra hospitalizado. 


El caso provocó indignación en redes sociales, y una serie de protestas en el centro de Kenosha, que desataron enfrentamientos con la policía antidisturbios, mientras que en otras ciudades convocaron a manifestaciones como parte del movimiento Black Lives Matters. 


Por su parte, una de las manifestaciones que marcó un hecho histórico fue este miércoles y jueves, debido a que los jugadores de la NBA se negaron a salir a jugar los playoffs en protesta por el caso de Jacob Blake.




quien es jacob blake 2


Podría interesarte:

Casi un millón de personas firman petición para declarar al KKK como organización terrorista

Autopsia independiente contradice versión oficial y asegura que Floyd murió por asfixia

George Floyd y el presunto billete falso que lo llevó a la muerte

ETIQUETAS: Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS