PUBLICIDAD

MUNDO

¿Quién es Ibai Llanos? El influencer favorito de Messi y otras estrellas del deporte

En algo nunca antes visto, el gran referente de redes sociales ha dejado sin exclusivas a la prensa mundial.

Hace unos días, cuando Lionel Messi fue presentado como nuevo jugador del PSG, la gran pregunta es quién se iba a quedar con la primera gran entrevista para capturar el momento. No fue un periódico, no fue un importante canal de televisión y tampoco fue una cadena de radio. No. El hombre que ganó la exclusiva mundial tiene nombre y apellido: Ibai Llanos. El influencer más popular de la actualidad ha revolucionado la forma de hacer y entender el periodismo deportivo.

 

¿Quién es Ibai Llanos?

 

A sus 26 años, el influencer español es un fenómeno de las redes sociales. Sus canales de Twitch y YouTube, acumulan más de 13 millones de suscriptores esperando exclusivas que ya no encuentran en los periódicos y portales del mundo (como tradicionalmente ocurría). “Por cierto, ni soy periodista, ni quiero competir con la prensa. Yo respeto mucho la profesión y tengo muchos amigos en ella, pero no puedo rechazar estas cosas si me invitan. Ya lo siento”, dijo Llanos tras ser una de las figuras de la presentación de Messi en París.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Ibai Llanos, oriundo de Bilbao, empezó a adquirir fama en el año 2014 cuando transmitía en vivo los enfrentamientos virtuales de League of Legends; lo anterior, junto a su gran amigo, Ander Cortés. Con el paso de los años, y tras superar un casting, ambos asumieron el cargo de narradores oficiales dentro de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Su fama se disparó. A partir de ese momento, tras decidir mudarse a Barcelona, Ibai se convierte en un referente de redes sociales y empieza a construir una red impresionante de contactos en el mundo del deporte. En los primeros meses de 2020, Ibai dejó la Liga de Videojuegos Profesionales y se dedicó a realizar contenido exclusivo para G2 ESports. Meses después, comenzaron las entrevistas exclusivas en "Charlando Tranquilamente" convirtiéndose en una sensación mundial.

 Foto: Captura especial

¿Por qué el éxito de Ibai Llanos?

 

Ibai ha logrado salir del molde tradicional del periodista deportivo y, en los últimos meses, se ha convertido en ese amigo íntimo con el cual las estrellas mundiales desean charlar. Generalmente, atletas como Messi se hartan de los cuestionamientos y críticas de la prensa, mientras que Ibai ha conseguido abordarlos por lo que son: seres humanos. Por si esto no fuera suficiente, Ibai tiene la gran ventaja de la inmediatez en todos sus programas. Una mesa de debate o una entrevista exclusiva aparecen en todos sus canales solo segundos después de que se ha dado a conocer la noticia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una lista de estrellas

 

Además de convertirse en uno de los mejores amigos de Messi, los nombres de figuras del deporte mundial que han pasado por sus programas son extraordinarios: Sergio Ramos, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, “Kun” Agüero, Thibaut Courtois, Ronaldo y hasta Ronaldinho.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD